¡Las funciones están a punto de iniciar!

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2018 se realizará del 17 al 25 de

¡Las funciones están a punto de iniciar!
Foto: Especial
Vida Q 15/08/2018 02:17 Redacción Querétaro Actualizada 10:39

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2018 se realizará del 17 al 25 de agosto, donde se contará con la proyección de 89 documentales, mesas de diálogo, talleres y cinemóvil, entre otras actividades.

Aarón García del Real, director general del festival, celebró que este evento se haya convertido en una plataforma de proyección y generación de nuevos públicos que gustan de este género cinematográfico, mismo que da voz a las historias que no suelen escucharse y que por su naturaleza, permite que el público entienda los tiempos actuales.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, detalló que los documentales se proyectarán en ocho diferentes sedes: Cineteca Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas, Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, Centro de las Artes CEART, Facultad de Filosofía de la UAQ, Cinépolis La Victoria y Cinemóvil.

La programación estará dividida en tres programas: LGBT+ (programa sobre diversidad sexual y de género, que busca erradicar prejuicios y establecer diálogos); FEM (enfocado en voces femeninas con historias representativas, dirigidas por mujeres); Lado B (trata de tecnología y creatividad, que muestra historias contemporáneas sobre innovación). Además de contar con cuatro competencias: DOQU (competencia de documental universitario), Selección Oficial Nacional, Internacional y Queretana.

Esta sexta edición reunirá a más de 30 invitados que compartirán su experiencia con la audiencia, entre los que destacan personalidades como Eva Villaseñor, Luis Rincón, Lisa F Jackson, Quirino Cota, Tristán Aitchinson, Alana Simoes y Vincent Pouplard, entre otros.

Comentarios