Comprometidos con la música

Con una propuesta interactiva, el cuarteto de cuerdas Bell Art logra acercar al pública a la música clásica

Comprometidos con la música
Foto: Román Castillo
Vida Q 15/08/2018 02:17 Mariana Moctezuma Actualizada 12:01

El cuarteto Bell Art —conformado por Christopher Guarneros, Beatriz Olvera Contreras, Alejandra Cruz y Luis G. Martínez— está comprometido con la difusión de la música clásica, sin importar el público al que se enfrente, y actualmente lleva su misión a cabo gracias al programa “Públicos Específicos”, que realiza la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro en colaboración del Gobierno Federal.

“Nos dedicamos a acercar la música a comunidades o públicos que no tienen acceso a ella, y para captar la atención de estos montamos un repertorio más variado con música popular, pero sin dejar de lado temas de Mozart, Händel y Villalobos. Lo hacemos de una forma dinámica presentándoles la clase de instrumentación que llevamos, las características de este género y qué diferencia existe entre la música de cámara y la popular, la idea es que amplíen un poco su abanico de conocimientos”, comentó la violinista Beatriz Olvera.

Con este proyecto se han presentado frente a diversas comunidades y públicos como los chicos de la asociación AMANC, algunas casas de cuna, casas para adultos mayores, el Cereso, además de espacios con pacientes psiquiátricos.

“Creo que no hay público difícil, si vamos a tocar para niños preparamos un repertorio dedicado a ellos con temas de videojuegos para atrapar su atención y después los llevamos a un recorrido por la música de cámara”, detalló Alejandra Cruz.

Así mismo relató que en los últimos tres años han organizado conciertos con diferentes dinámicas, pero siempre redescubriendo con los escuchas temas de grandes autores mexicanos.

“El de autores latinoamericanos nació porque nos dimos cuenta que en nuestro repertorio teníamos muchísimo material de música mexicana”, dijo Alejandra Cruz.

Para poder ver a esta ensamble musical, la cita es el próximo 5 de octubre, cuando compartirán escenario con el guitarrista Omar Zamarripa.

“Haremos un contraste entre autores latinoamericanos de cámara como Heitor Villa-lobos y europeos como Vivaldi. Después iremos a San Miguel de Allende y para el 15 de diciembre estamos preparando un concierto de música barroca navideña”, puntualizó Cruz.

Temas Relacionados
Múcisa clásica cuarteto amanc

Comentarios