Amantes del terror, Zuria Vega, Eréndira Ibarra

Vida Q 15/08/2014 01:16 Actualizada 09:51

[email protected]

GUANAJUATO.— Por unos minutos convivieron con muertos. Zuria Vega, Eréndira Ibarra y la española Ona Casamiquela recorrieron parte del panteón guanajuatense, a un lado de las famosas momias, para recordar sus momentos más terroríficos, a propósito de su película Más negro que la noche.

En la cinta, que estrena este fin de semana y que es la primera producción nacional de acción viva en 3D estereoscópica, se cuenta cómo un grupo de amigas son asediadas por el espíritu de la tía de una de ellas, tras la muerte de su gato Becker.

Las tres aprovecharon para hablar sobre fantasmas y terror.

¿Creen en fantasmas?

ZURIA VEGA: Sí creo, aunque no he tenido experiencias.

ERÉNDIRA IBARRA: Acababa de conocer a mi esposo y fuimos a Morelos donde mi familia tiene una casa y que era el lugar favorito de una buena amiga que lamentablemete falleció. Él es súper sensible; estábamos en un pasillo largo y me dice: hay una chava con rastas y un perro al final del pasillo y se ve buena onda. Era mi amiga y él no tenía forma de cómo saber eso. Al día siguiente lo llevé al panteón y le conté.

ONA CASAMIQUELA: Al principio no creo, pero tampoco creo sea imposible. De pequeña fui miedosa, ¡me fijaba abajo de la camara 40 veces!

¿En qué momento de su vida has sentido más miedo?

ZV: ¡Acabo de vivirlo! Fui a Tailandia con mi novio, estábamos en un restaurante y al voltear vi una rata grande, pronto habían 30; se me cerró la garganta, se me fue la respiración, me entró pánico.

EI: Cuando hice el video frente a la Ley de Telecomunicaciones, estaba muy asustada por las repercusiones que podía traer a mi carrera, estaba deshecha y llorando en el sillón de mi casa; mi esposo me preguntó si estaba convencida de lo que había hecho y dije que sí, me tranquilizó.

OC: Cuando vine el año pasado a la Ciudad de México y tembló; ¡no sé si grité!.

¿Qué historia escuchada o leída te ha dado terror?

ZV: Me gustan ver todos esos programas, digo, me torturo porque me da miedo y no puedo dormir después (risas). A mi mamá se le metió hace poco una vecina esquizofrénica, se dio cuenta de que la chava no estaba bien y la anduvo cuidando de que no agarrara nada peligroso.

EI: ¡Mi papá es un cuentacuentos fenomenal!. Nos juntaba a los amigos de primaria en la casa de Morelos y contaba que donde estaba construida era una panteón ancestral donde pasaban cosas. Por las noches yo estaba bajo las sábanas esperando que no se aparecieran los nahuales de las historias que nos narraba.

OC: Hay un lago en mi pueblo y existe una leyenda de que hay como un monstruo de Loch Ness; ahí un día bañándome sentí cómo algo rosaba mi pierna y no era un pez. Siempre me he quedado con la duda de lo que fue.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

ZV: El orfanato y El conjuro.

EI: El resplandor.

OC: Hard Candy

¿Qué diría su epitafio?

ZV: No sé, muy difícil.

EI: Lo hizo sencillo, pero lleno de pasión.

OC: Igual que ni pongan nada.

Temas Relacionados
amantes del CASA DEL TERROR