Se encuentra usted aquí

Pide libertad para el pezón femenino

15/07/2014
12:12
-A +A

La campaña Free the nipple (Liberen al pezón) sumó ayer otro inteligente e ingenioso argumento. La modelo Cara Delviegne publicó en la red social una fotografía comparativa en la que aparecen los pechos igualmente desnudos de un hombre y una mujer.

Con plumón se señala que anatómicamente tienen las mismas partes y no obstante, el pezón de la mujer es censurado en Instagram.

Esta red social tiene por política de contenido prohibir la publicación de fotos de mujeres mostrando el pezón. En su monitoreo, las cuentas que caen en esta infracción son dadas de baja. Tal fue el caso de Scout Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis y una de las más entusiastas impulsoras de la campaña Free the nipple junto con la cantante Rihanna.

Scout no sólo fue ingeniosa en su protesta sino también provocadora: caminó semidesnuda (y obviamente mostrando sus pezones) por las calles de Nueva York. “Lo hice para demostrar que lo que es legal (ninguna ley de NY prohibe caminar desnudo en la calle) es ilegal en Instagram”.

Por su parte, Delvigne acompañó la foto con un escueto mensaje: “Free the nipple. (Es tiempo de equidad)”.