La Puerta, una banda versátil

Vida Q 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:07

El músico Moy Freyre aseguró que se sabe melodías para cantar ocho horas sin parar. “Unas mil, más o menos”, expresó.

Moy es la voz de la agrupación La Puerta, que ameniza en el bar La Puerta de Alcalá, Querétaro. Su hermano César toca el teclado, pero también la guitarra y batería. Clara Guzmán se encarga de los coros y también canta.

Son lo que se llama un grupo versátil, es decir, tocan covers y lo que la gente, ya con algunos tragos encima, pida y mande.

En el bar La puerta de Alcalá nunca se aplica eso de “matar la noche”, detalló el músico Moy Freyre. “Acá la gente puede bailar y subirse a cantar”, agregó.

Los jueves son de ladies y uno que otro caballero. La banda que ya es conocida como La puerta, que antes se llamaba Voces, se encarga de amenizar la noche. “Nos vamos a quedar con el nombre por el momento”, dijo el músico de 32 años, originario de Celaya, Guanajuato.

Jueves lluvioso. Es noche de karaoke, de chelita con la amiguis y escuchar música con banda en vivo.

En las mesas, las amigas, en grupos o en parejas, se preparan para bailar. Suenan los primeros acordes de temas ochenteros: “No voy a mover un dedo, tú te lo buscaste…” (Bla, Bla, Bla); “Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…” (Mecano).

En este lugar, las amigas no necesitan de hombres para bailar. Escuchan una canción del grupo de niños bonitos, Menudo, y se emocionan. “No esa no”, afirmó una de ellas. “Sí, esa me gusta”, detalló otra.

“Aquí lo que importa es que la gente venga a divertirse, que se suba a cantar, nosotros vamos a las mesas”, explicó Moy Freyre. 

La puerta sueña con lo que sueñan todos los grupos. “En grabar un disco o una canción que pegue y luego lo que venga”, informaron. “Pero en un espacio que nos demos nos metemos a un estudio a grabar”.

Moy y César Freyre son hermanos y estudiaron en el Conservatorio de Música de Celaya, y también han “antreado” por varios años, “pagan mejor”, aclararon.

A Moy le gusta cantar las canciones de Luis Miguel, Emmanuel, Sin Bandera, y Christian Castro. “Las de amor y para bailar”, detalló.

El grupo La Puerta, ameniza los jueves, viernes y sábado.

Temas Relacionados
La Puerta banda versátil grupo ameniza