Gran cierre musical en el Museo Regional

Vida Q 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:06

El Centro Cultural de las Artes Artium celebró su concierto de clausura 2014, con la presencia de los niños y jóvenes que durante el correspondiente periodo de clases aprendieron a tocar piano, violín, viola, violonchelo, guitarra, batería y bajo eléctrico.

También estuvieron presentes los alumnos de iniciación musical y canto, quienes interpretaron melodías como “Las Mañanitas”, “Te quiero dijiste” de María Grever y piezas internacionales. Y en coro presentaron el clásico “Duetto buffo di due gatti” de Rossini.

Entre los participantes fue notoria una mayoría entre los estudiantes de piano y violín, contrario a los alumnos de viola, cello, guitarra y batería, en la que nada más había un representante por cada instrumento musical.

Los estudiantes del Centro Cultural de las Artes Artium, especialmente los pianistas y violinistas, tuvieron la oportunidad de presentarse en este concierto de clausura 2014, interpretando diversas piezas de compositores clásicos como Beethoven, Mozart y Bach.

En el recital, que se realizó en el Museo Regional de Querétaro, se contó con la presencia de amigos y familiares de los participantes, quienes pudieron apreciar en los alumnos un avance en el dominio de los instrumentos musicales.

Claudio Perselli, Gonzalo Águila, Andrés Ortega, Jan Isaac Flores, Adrian Medina, Eduardo Urquiza y Leticia Pérez son los maestros que han dado cátedra y guía en la enseñanza musical de los estudiantes.

Gran clausura

Con el concierto de clausura 2014, Artium dio por concluidas sus actividades académicas de esta etapa. Actualmente se preparan para iniciar este 16 de julio su curso de verano para niños.

Del miércoles 16 de julio y hasta el miércoles 13 de agosto, se llevará a acabo el Curso de Verano 2014 de este Centro Cultural, que se ubica en la calle Reforma, número 41, en el Centro Histórico de Querétaro.

En dicho curso desarrollarán actividades relacionadas con música, teatro, baile, pintura, origami, además de francés e italiano, con un horario de 9:00 a 13:30 horas.

Temas Relacionados
gran cierre musical Museo Regional