Celebran el Día de los Abogados

Vida Q 15/07/2014 00:12 Actualizada 09:04

Personalidades de los tres Poderes del Estado formaron parte de la conmemoración por el Día del Abogado, con un ameno desayuno y la toma de protesta a los nuevos profesionales adheridos al Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, en las instalaciones del Hotel Mirage.

Durante el evento convocado por este Colegio, su presidente Calixto de Santiago Silva se comprometió a seguir trabajando por el bien de Querétaro y destacó que el abogado litigante “debe contar en todo momento con los mínimos requisitos para defender de manera correcta a todos los indiciados”.

Por primera vez, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro hizo entrega de reconocimientos a los egresados del curso del sistema acusatorio adversarial, del juicio oral mercantil, a representantes del Poder Judicial y a miembros de la Procuraduría General de Justicia por su actuar.

También reconocieron al cuerpo de magistrados del Poder Judicial por su apoyo incondicional al Colegio, a los integrantes de la legislatura federal y local por tomar en cuenta las consideraciones y el posicionamiento de este órgano social y a miembros fundadores.

Asimismo, se hizo un reconocimiento póstumo a Enrique Buenrostro Terán y a la labor periodística de EL UNIVERSAL Querétaro, mismo que fue recibido por su director Rafael Piña.

En la línea de honor estuvieron presentes: el secretario de gobierno, Jorge López Portillo; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Braulio Guerra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Carlos Manuel Septién Olivares; y el procurador General de Justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra.

Además del delegado de la Procuraduría General de la República, Horacio Buendía Madrigal; Jesús Rodríguez Hernández, miembro honorario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro; el secretario del trabajo, Israel Carboney Morales; y el secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal.