28 / julio / 2021 | 09:09 hrs.

Anuncian festival del 483 aniversario de Querétaro

Vida Q 15/07/2014 10:44 Actualizada 12:05

Del 20 al 27 de julio se realizará el Festival Cultural con motivo del 483 aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, en donde participarán 303 artistas, provenientes de agrupaciones queretanas e invitados de la República Checa, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Para este festejo el municipio de Querétaro autorizó  814 mil pesos, comentó José Antonio MacGregor, director del Instituto de Cultural del Municipio de Querétaro, quien además añadió que el objetivo del Festival es colocar como protagonista a la comunidad artística que radica en la entidad y descentralizar  la actividad artística y cultural, llevando las presentaciones a las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

En la rueda de prensa donde se detallaron las actividades del Festival, también estuvo presente Ricardo Ortega "Co-k" del Teatrito La Carcajada, anunciando la presentación  de Rápidas y furiosas (la boda de Pomarrosa) en el Cineteatro Rosalío Solano a las 17:00 horas, el día 20 de julio.

Y Lupita Smythe del grupo de Teatro La Gaviota, habló sobre la presentación de Alaska, que presentarán el 27 de julio en el cineteatro Rosalío Solano, con la dirección de Guillermo Smythe.

La inauguración del festival se realizará el domingo 20 de julio en Teatro de la Ciudad, a las 19:30 horas.