Simón León llega ‘Amando demasiado’

Apadrinado por Carmen Salinas, el cantante promociona su segundo álbum, que incluye un sencillo inspirado en vivencias personales

Simón León llega ‘Amando demasiado’
Fotos: Guillermo González
Vida Q 15/06/2018 03:27 Mariana Moctezuma Actualizada 07:27

A lo largo de su trayectoria, Simón León, cantante del género regional mexicano ya ha sido acreedor a dos discos de oro y pretende continuar con su gira de promoción para llegar incluso a Estados Unidos.

Actualmente el que es apadrinado por la actriz Carmen Salinas da a conocer su sencillo “Amando demasiado”, que surgió de una experiencia personal y cada que lo canta, interpreta con el corazón.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el cantante habla de la calidad que persigue en cada una de sus producciones, que van desde la creación de los temas, hasta los videos, en donde aparecen actores como Sebastián Ferrat y Daniel Rascon, mejor conocidos por su participación en la serie “El señor de los cielos”.

¿De qué habla “Amando demasiado”?

Esta canción nació cuando tuve una experiencia sentimental muy bonita, aunque también muy dura. Fue una forma de amar que nunca había experimentado y en ese momento supe que tenía que plasmarlo . Luego hablé con Memo Garza y Ramón Brito de La Adictiva y me ayudaron.

En el video participan actores que han tenido gran éxito en series, ¿por qué surgió esta idea?

Desde mi primer video titulado “En buen plan” involucramos a actores y actrices de primer nivel, y esa es parte de nuestra propuesta, lo que nos diferencia de los demás, ya que buscamos una buena imagen y calidad, no sólo en lo audiovisual, sino también en la música y en todos los aspectos; estamos felices por los logros que hemos tenido.

¿Tienes además alguna formación actoral?

Sí, desde los 16 años tenía la intención de ser cantante, pero no sabía cómo hacerlo. En Torreón me acerqué a mi tía y madrina Carmen Salinas para que me ayudará, por lo que me dio la oportunidad de hacer cuatro funciones de prueba en la obra “Aventurera” cantando el tema principal y actuando, ese fue mi primer acercamiento con el público y nos fue muy bien, al final hicimos más de 40 fechas y para mí, fue una escuela grandísima.

¿Cómo te decidiste por este género?

Creo que lo más difícil por lo que pasa un cantante es encontrar su estilo. Me considero un músico nato, ya que puedo cantar pop o rock, pero mi esencia es lo que escuchaba en mi tierra y siempre me ha gustado, siento que no hay una imagen similar en el genero regional mexicano y lo que más me llama es que nunca pasa de moda.

¿Cómo inció tu carrera?

Con el pie derecho, en 2013 lancé mi primer disco “En Pleno Vuelo”, que contó con la producción de Kiko Cibrian, con quien logré una muy buena química y esta producción alcanzó Disco de oro, por más de 50 mil copias vendidas.

Ahora tienes un nuevo disco de oro pero con tu segundo disco.

Así es, “Con la bendición de Dios” es un álbum que hizo Horacio Palencia en Mazatlán, Sinaloa. Él también ha compuesto temas para La Arrolladora y Julión; es un disco de covers y temas inéditos, hay incluso una composición mía que se llama “Mis Queridos Padres”, porque creo que al final todo se lo debemos a ellos.

¿Cómo elegiste los covers?

Son temas que yo escuchaba de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, un personaje que admiro bastante, de hecho en el primer disco metí cinco temas de El buki y él quedo fascinado con el cambio de versión que hicimos.

¿Tienes presentaciones en puerta?

Soy muy obsesivo y exigente con mi trabajo. Ahorita estoy enfocado en recorrer todo el país, ya que quiero ir a cada rincón para ponerle cara a esa música que está sonando, y en agosto comenzaré los shows en vivo, pero aún no están confirmados, además quiero ir a Estados Unidos para atender a todos mis paisanos que también descargan mi música.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

En este momento no creo que sea la estrategia indicada, pero en un futuro me encantaría grabar con Julión o con Alejandro Fernández.

 

ar

Comentarios