Tiffany, la mexicana que nació en Venezuela

Vida Q 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

La cantante de banda, Tiffany y sus Airados, abrió este viernes las actividades ecuestres de la Feria de San Juan del Río 2014.

Su presentación fue precedida por una enorme caravana de jamelgos de todo tipo y colores, vaqueros y charros.

La “Caravana de la Amistad” es una tradición en este municipio y partió del Lienzo Charro de San Juan del Río, enloqueciendo el tráfico de esta ciudad que antes estaba dedicada al campo y ahora es un importante polo industrial del Bajío.

Tiffany, por su parte, es una cantante venezolana que sueña con ser mexicana y cree que algún día lo va a lograr. “Ahí la llevo”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Pero esta mujer de corta edad y ojos color miel no habla de una ciudadanía mexicana, que no tiene todavía, ni de un permiso de trabajo que ya tiene.

Lo que quiere Tiffany es cantar como mexicana, hablar como mexicana y pensar como mexicana.

“Mis amigos venezolanos me dicen que ya hablo como mexicana, pero mis amigos mexicanos siempre me dicen que tengo acento venezolano”, contó.

Pero todo está en escucharla cantar y nadie se imagina que creció en otro país y con otra cultura.

Llegó al país hace cinco años y se enamoró de la música tradicional mexicana y de un mexicano.

“Cuando llegué la empecé a escuchar me enamoré de los mexicanos y hasta me casé, y ya empecé a abrirme campo en el norteño y en la banda”, aclaró.

Es fanática de Joan Sebastian y envidia el cantar de Aída Cuevas. Lo que más le gusta es interpretar temas norteños que se bailan.

Sueña con grabar un disco y está practicando con los caballos, para cantar y montar. “Pero todavía no me aviento”, explicó.

Canta covers, pero ya puede presumir el tener un primer sencillo que quiere para un primer álbum.

En Venezuela Tiffany estudiaba y cantaba. “Siempre he cantado”, desde los cinco años, sólo pop y en inglés, nada de rancheras”.

“Cantaba nada más en concursos, cuando llegué a México fue que lo empecé a hacer profesionalmente”, dijo.

Sueña también con dar un show “realmente bonito por todo México” y ser Tifanny, la mexicana que nació en Venezuela.

¡Viva la reina... de las paletas!

Durante la “Caravana de la Amistad”, los caballos bailaron al ritmo de la música y, en el palco principal, el alcalde de San Juan del Rio, Fabián Pineda Morales, se lucía con las dos reinas de las fiestas: Brigitte I, la reina saliente, y Luisa Fernanda, la entrante.

Brigitte estudia en el Distrito Federal y uno de sus deseos es ser actriz de telenovelas. Mientras que Luisa Fernanda estaba que se moría de nervios por empezar su reinado.

A un hombre que vende helados en el lienzo charro de San Juan se le preguntó su opinión por la nueva reina y su coronación. “No la van a coronar, yo la traje, pero ya me la voy a llevar, no quiero que se me canse mucho”, dijo el tipo y siguió vendiendo paletas a cinco pesos.