No hay que darle la espalda a Michoacán: Gerardo Méndez

Vida Q 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Durante todo 2013 y lo que va de este año, Luis Gerardo Méndez ha aparecido en cine, teatro y televisión. Además, ha recorrido diversas ciudades del país y por ello ahora cree que su labor como mexicano es ayudar a que la imagen negativa que se tiene sobre el país en el extranjero, cambie.

Al menos en lo que resta del año, Luis Gerardo estará comprometido en tres proyectos que, en sus palabras, exaltan la importancia de un país tan vasto y rico como considera que es México.

Por ello, además de ser la imagen del estado de Michoacán en 2014, también se alista para el estreno de la película biográfica sobre Cantinflas y la nueva serie de Netflix que será la primera que se filme en este país y la cual tendrá una temática futbolística. “Una de las ventajas de mi trabajo es que viajo mucho gracias a las películas que he tenido oportunidad de filmar en lugares increíbles como Morelia, de la que ahora soy imagen.

“Trato de ocupar el foco que ahora tengo para exaltar el maravilloso territorio que tenemos, como mexicanos tenemos que confiar en nuestro país”, detalló el actor durante la filmación de unos spots publicitarios en Zamora, Michoacán.

Para Méndez, su labor no sólo se limita a prestar su imagen pues detalló que cada proyecto en el que se involucra tiene que ser algo en lo que en verdad crea, pues su credibilidad siempre esta de por medio.

“No lo pensé mucho porque estaba recién enamorado del estado, incluso hace muchos años que siento un cariño especial por Morelia.

“Siendo muy sinceros, a Michoacán se le ha dejado de lado por mucho tiempo, creo que los mexicanos le hemos dado la espalda muchos años y ahora se le pone atención”.

Su amor por México no sólo se limita al estado que fue cuna de la independencia, sino a sus personajes; por ello es que asegura que cuando lo invitaron a participar en el filme de Mario Moreno “Cantinflas” (que se estrena en agosto) no dudó en participar. “Cantinflas ha sido uno de los grandes cómicos que ha dado el país, por eso cuando me invitaron acepte, es una gran película, todos quedaran satisfechos al igual que nosotros cuando vimos terminado nuestro trabajo”, añadió.

No conforme a su atareada agenda de trabajo, Luis Gerardo ya se encuentra listo para filmar la serie para Netflix . “Gary (Alazraki, el director) fue a Los Ángeles a terminar el libreto para empezar a filmar en septiembre los 13 capítulos de la serie, que esperemos este lista en 2015”.

Aunque el actor señaló estar emocionado, no dejo de lado su tristeza al detallar que aunque todo el equipo quería que Karla Souza se integrará al proyecto esto no será posible, pues se empata con las fechas en de su primer largo en inglés.