Belanova inauguró la feria de San Juan del Río

Vida Q 15/06/2014 00:40 Actualizada 03:30

Tocó a Belanova, agrupación de Gudalajara, inaugurar las actividades artísticas de la Feria de San Juan del Río 2014.

Al Jardín principal de este municipio llegó tal cantidad de gente, como si estuvieran regalando dinero, sólo para escuchar a estos tres muchachos que se visten raro y cantan más raro todavía.

El suyo es un pop elemental, pero su vocalista, Denisse Guerrero, tiene la virtud (¿o defecto?) de cantar con gemiditos, y eso le da un toque exquisito a sus temas.

Belanova tiene muchas cosas que presumir, por ejemplo, su bajista, Ricardo Arreola, es un genio, pero Denisse debería de hacer algo por dejar de ser una Angélica María en chiquito y descontinuada.

No han sacado disco de estudio desde el 2011, cuando apareció Sueño eléctrico II y no generó mucho ruido. El año pasado grabaron un sinfónico en vivo, Canciones para la luna, igual, sin mucho ruido.

Eso es precisamente lo que le hace falta a Belanova, ruido, energía y garra, que alguna vez tuvieron y perdieron sin darse cuenta.

Festejo en grande

La Feria de San Juan del Río se lleva a cabo del 14 al 30 de junio y se presentarán Los Ángeles Azules, La original banda El Limón, Los Cadetes de Linares, Playa Limbo, Los Invasores de Nuevo León, Jenny & the Mexicats, y La Sonora Dinamita entre otros 483 años de historia.

En esta edición, la Feria de San Juan tiene un plus: el municipio cumple 483 años de ser fundado y lo quieren celebrar. Quizá por eso el alcalde, Fabián Pineda Morales, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que “existen muchas expectativas con esta feria”.

“Queremos que turistas lleguen a San Juan del Río, gente de San Juan, y que puedan rutar de todos y cada uno de los eventos deportivos y culturales que tendremos”, declaró.

El alcalde calculó que en 15 días, y sólo en el centro de feria, el Centro Expositor, lleguen unas 260 mil personas, y otras 120 mil en el Centro Histórico del municipio.

Si le preguntan al alcalde por el mejor espectáculo que habrá en está edición, él recomendó el del 24 de junio, cuando se presentará el trío formado por Sasha, Benny y Erick, quienes acaban de pegar duro con el álbum en vivo Primera fila, del que vendieron, para su sorpresa, más de 200 mil copias y lanzaron un tema viejito que suena a muy nuevo: “Serás el aire”.

Nadie puede decir que el alcalde de San Juan del Río no tiene buenos gustos musicales.