Juanes “perseguirá” la energía del público

Vida Q 15/03/2013 01:12 Actualizada 10:17

[email protected]

Nunca ha visitado Tajín, pero el 20 de marzo Juanes llegará a Veracruz para conocer un poco los alrededores, previo a su participación en la apertura del festival Cumbre Tajín.

“Siempre que voy a un lugar trato por lo menos de sentir la energía del lugar y conocer la ciudad y tratar de aprovechar lo más que puedo, vamos a llegar un día antes del show y al otro día nos tenemos que ir”, contó el cantante, quien asegura puede percibir también la energía a través de la gente.

Juanes se presentará el 21 de marzo con un espectáculo que incluye parte de su gira Unplugged con elementos acústicos y un recorrido por sus éxitos, con algunos covers así como nuevas canciones.

“Estoy trabajando desde hace tiempo (en mi nuevo disco) he estado componiendo y entre julio y agosto voy a entrar a grabar para que salga a final de año o inicios del siguiente”, dijo el colombiano.

Sobre el material, Juanes lanzará una versión en español y otra con algunos temas en inglés; sin embargo, dijo no tener claro si habrá colaboraciones. “Estoy trabajando inicialmente en la letra de las canciones, el tema de duetos o no duetos se dará en el camino y de una manera muy orgánica que es como debe de ser”, dijo el cantante que admitió le gustaría hacer mancuerna con Ziggey Marley, que también acudirá a cumbre Tajín.

El cantante, quien ha recibido casi dos decenas de premios Grammy se caracteriza por su sencillez que, dice, es debido al público. “He estado en la música desde muy pequeño y creo que el arte en mi vida ha sido totalmente transformador; siempre he tenido la conciencia de agradecer a la gente la oportunidad que me da al escuchar mi musica y han hecho (realidad) parte de este sueño”, dijo el intérprete que tiene presente con especial afecto sus inicios en los 80.

Como cualquier ser humano en la vida reconoce haber tenido aciertos y errores en su camino, ambos resultado de seguir o no seguir la voz de su corazón, sin embargo asegura que no cambiaría nada.

“Es es lo más irónico de todo que cuando miramos atrás todo está conectado y cada uno de los hechos de nuestra vida están unidos con el otro de una manera tan perfecta que representa nuestro presente.

“Así que no podría, no quisiera cambiar nada, todo lo que ha pasado, bueno y malo, es lo que ha formado lo que cada uno de nosotros es hoy”.

A finales de abril llegará a México el libro Persiguiendo el sol, que describe como “una especie de memorias con fotografías sin orden cronologico en mi vida”. La intención del libro es que sus seguidores conozcan más allá de las canciones de Juanes al visualizar imágenes que marcaron momentos especiales.