En la música, la mujer es superior

Vida Q 15/03/2013 01:12 Actualizada 10:22

La cantante española Malú lamenta, más allá del ambiente musical, el grave periodo de crisis por el que atraviesa su país.

“Es cierto que esta crisis que estamos viviendo tampoco ayuda para nada, pero creo que también estamos pasando por un momento muy difícil en España en el que la gente lo está pasando muy mal, hay mucha gente en la calle, hay mucha gente que no tiene ni siquera para comprarle un plato de comida a sus hijos y me parece frívolo decir que la música está pasando por un mal momento”, dijo la intérprete quien considera que el problema en la industria comenzó hace muchos años a raíz de la piratería.

En el mes de la mujer, Malú considera que mantener una carrera musical siendo mujer a veces es más complicado que para un hombre.

“En determinados momentos creo que seguimos arrastrando un poquito de ese machismo en el que a lo mejor a la mujer se le puede llegar a respetar un poco menos, pero desde hace algunos años la mujer viene pisando muy fuerte y hemos demostrando claro que somos perfectamente capaces y no solamente capaces sino me atrevo a decir superiores (a los hombres)”, dijo la madrileña que ha tratado de manejar su carrera con paciencia y respeto.

Malú presenta Dual un disco doble con 25 duetos que ha hecho a lo largo se su carrera y que hizo aplazar el disco inédito que tenía planeado lanzar en este año.

Dual nace de una manera muy natural, en determinado momento apareció una canción muy bonita que quise cantar con Pablo Alborán aunque se planteaba para más adelante, me pasó lo mismo con Miguel y un tanto parecido con Leonel y me plantee la idea de llevarme un capricho y agarrar todos esos duetos que había hecho en mi carrera”, dijo.

La cantante realizó una participación especial en la telenovela Amores verdaderos, cuyo tema estelar “Ahora tú”, ella interpreta.