La Casa Blanca se unió a Snapchat, la red social de videos y mensajes instantáneos que desaparecen unos segundos después de ser vistos, como parte de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, a la generación más joven.

Una foto del Despacho Oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la carta de presentación de la Casa Blanca en Snapchat, junto a un icono de una mano saludando.

“Esperamos que la gente eche un vistazo (a Snapchat) y siga a la Casa Blanca. Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que está ocurriendo aquí en la Casa Blanca”, dijo el portavoz de Obama, Josh Earnest.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios, en su mayoría jóvenes, un sector con el que la Casa Blanca ha conectado en estos últimos años a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

“Nuestra estrategia digital se centra en encontrarnos con la gente allá donde estén”, afirmó Joshua Miller, director de gestión de productos en la Casa Blanca.

La llegada a Snapchat se produjo un día antes de que Obama pronunciara su último discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, y la Casa Blanca ofreció “imágenes y ángulos” exclusivos de los preparativos para la ocasión.

Una veintena de funcionarios trabajan en la estrategia digital de la Casa Blanca, que en noviembre pasado abrió una página personal para Obama en Facebook y otra en Twitter con el nombre de @POTUS (Presidente de los Estados Unidos).

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