Se encuentra usted aquí

Vuelve Vestalia al Gómez Morín

15/01/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Con la Pastorela de Tepotzotlán con Títeres, la compañía de teatro y títeres Vestalia se presentará los domingos de enero en el auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, además tienen programados tres montajes más con otras técnicas de construcción de títeres.

Luz Angélica Colín, fundadora y directora de Vestalia, comenta que la tradición de los títeres es “tan antigua como la aparición del hombre mismo sobre la tierra”. Y que la interacción de estos objetos con los niños despierta la creatividad y la imaginación.

El pasado 5 de enero la compañía inició su temporada de funciones con Pastorela de Tepotzotlán con Títeres, con funciones a las 12:00 horas en el Gómez Morín.

Para febrero tendrán el espectáculo de El gato con botas. Y en marzo iniciará la temporada de la obra Sola no quiero, dramaturgia de Jesús Esquivel, también director y fundador de Vestalia. Títeres, actores y un alebrije serán parte de este montaje.

Sola no quiero, explica Luz Angélica, “viene a hablar en un momento muy especial y muy específico de la sociedad, en que las mamás tienen que salir a trabajar y, por ende, los niños se quedan cada vez más solos, en manos de la nueva nana que puede ser la televisión o la computadora y que no siempre son las mejores manos. Con ello, nuestros niños están perdiendo la capacidad de asombro, creatividad e imaginación. Sola no quiero habla de cómo enfrenta una niña o un niño esa soledad a la que hoy la sociedad nos está obligando a vivir”.

Para abril, tienen programada una nueva temporada de Cuéntame otra historia Sherezada. Todos los montajes son hechos con títeres, “lo lindo es que cada obra maneja diferente técnica de manipulación y construcción de títeres, la de Cuéntame otra historia Sherezada tiene títeres de Indonesia, de Tailandia y de México. El gato con botas manejan muppets y guiñoles”, agrega Luz Angélica.

El próximo 17 de enero reestrenarán Luna de queso para dos, un espectáculo de humor, amor y poesía, que se presentará los viernes hasta a las 19:00 horas.

La compañía, aparte de Luz Angélica Colín y Jesús Esquivel, está integrada por un grupo de jóvenes que se están formando como titiriteros, que son los que darán continuidad a esta tradición.