San Gil prepara Nacional de Tenis

Vida Q 14/12/2015 02:32 Actualizada 10:07

Con gran emoción preparan el primer Torneo Nacional de Tenis en el municipio de San Juan del Río, teniendo como sede las instalaciones de San Gil.

Luego de un par de meses de arduo trabajo, finalmente se tiene todo listo para que el próximo miércoles 16 de diciembre comiencen los primeros partidos del torneo, el cual tiene como objetivo acercar a las familias a uno de los deportes más completos: el tenis.

Juan Luis Pérez González, vocero de la primera edición del torneo de tenis, dijo que a lo largo de la semana se contará con los mejores jugadores del país, a nivel profesional, donde se gozarán de partidos emocionantes y entretenidos. Al igual que un torneo Kid’s Cup, una competición infantil y juvenil a nivel nacional.

La finalidad de ambos torneos es fomentar el tenis, en conjunto con la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y la Asociación Queretana de Tenis.

Durante el torneo se darán clínicas impartidas por algunos jugadores a los niños, con el objetivo que los mismos se sientan entusiasmados por hacer cosas productivas.

También contará con una bolsa de premios que asciende a los 50 mil pesos, los contendientes tendrán la oportunidad de competir con profesionales, además de ser partícipes de rifas y un sinfín de sorpresas que se tienen preparadas.

Al momento se tienen registrados poco más de 74 participantes, entre los que se encuentran el número uno de México, Manuel Sánchez; el número cinco, el mexicano Mauricio Astorga; el número ocho, Lázaro Navarro de Cuba; y el número 105 del mundo, Miguel Ángel Reyes Varela, haciendo un total de 57 jugadores de nivel profesional que prometen partidos de gran nivel y para toda la familia.

Cabe destacar que las dos categorías serán premiadas el próximo domingo 20 de diciembre en las instalaciones de San Gil, donde finalmente se conocerá al ganador, que no solo obtendrá dinero en efectivo sino también viajes y productos de los diferentes patrocinadores.

Los organizadores del torneo esperan que sea un evento de gran nivel y con la audiencia suficiente para seguir reuniendo a más competidores en los siguientes años, además de abrir la categoría femenil para que también las mujeres tengan la oportunidad de participar.

 

Temas Relacionados
San Gil prepara Nacional de Tenis