Cuentos de Navidad

Vida Q 14/12/2015 02:32 Actualizada 10:06

Una Navidad de Cuentos fue el espectáculo que presentó el actor, músico y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, en el Jardín Guerrero, con una serie de historias, cuentos, fábulas y villancicos para entender las celebraciones de Navidad.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas,  a nombre del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio la bienvenida a este espectáculo organizado a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

“Es un gusto para nosotros en el municipio de Querétaro el poder contar  con actividades culturales para el disfrute de todas las familias queretanas, así  ha sido instruido por el presidente municipal  a través del Plan Municipal de Desarrollo, el que podamos tener actividades  permanentes que inciten a la cultura pero también la convivencia familiar”, dijo Beatriz Marmolejo Rojas, y aprovechó la funcionaria para enviar a  todos los asistentes un felices fiestas de Navidad y un próspero  Año Nuevo.

El espectáculo de Mario Iván comenzó con un cuento sobre un pequeño pueblo en donde faltaba una campana para la iglesia, una historia que de inmediato llamó la atención de los niños y los padres de los pequeños que asistieron al evento.

El segundo cuento fue “El asno y la estatua”, “Entrevista con Dios”, y le siguieron sencillas historias peregrinas, fábulas y villancicos para las fiestas de diciembre, además de otros relatos para entender el verdadero sentido de la Navidad, como el origen del nacimiento, las posadas y el significado de los siete picos de las piñatas.

Uno de los sueños del actor, músico y cuenta cuentos, que se ha convertido en un proyecto de vida, es llevar a niños y jóvenes literatura y música a través de audiolibros, discos con cuentos y música, y en su presentación de Una Navidad de Cuentos,  habló de su más reciente disco, el volumen 22 que es un segundo homenaje a Cri Cri, El grillito Cantor, de Francisco Gabilondo Soler.

Además del espectáculo de cuenta cuentos los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar el maping navideño sobre la  fachada  del Palacio Municipal, que tendrá proyecciones consecutivas hasta el 5 de enero de 2016.

Temas Relacionados
cuentos de Navidad