La creatividad y la estrategia de comercialización, fueron los principales ingredientes que los grupos de alumnos del ITESM, Campus Querétaro, utilizaron durante la 41 edición de la Feria de Mercadotecnia.

Como parte de las materias en tronco común de la universidad, los alumnos de distintos semestres cursan la clase de Mercadotecnia y Creatividad dentro del plan de estudios.

La asignatura tiene como objetivo promover el estudio de la mercadotecnia, la ética, la creatividad y la ciudadanía. Así, la meta de dicha feria como cada año es la de incentivar la creatividad de los alumnos a trasladarse al mundo real de los negocios.

La Feria de Mercadotecnia, en su edición 41, desde que se inauguró el campus ha sido tradición. En esta ocasión, el evento presentó su segunda versión en homenaje a los Pueblos Mágicos de México, en la Plaza del Borrego Cósmico del Tec.

Stands tradicionales con platillos artesanales de Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Chiapas, Zacatecas, fueron el resultado de 24 equipos de los cinco grupos de la clase, en la que se formaron equipos para comercializar un producto que desde cero se creó en el proceso creativo.

Cada stand representó uno de los pueblos seleccionados para hacer difusión de la gastronomía mexicana, así el jurado llevó a cabo un recorrido para calificar la calidad y creatividad del stand, proceso de venta, número de ventas, estrategia de comercialización, difusión y patrocinios.

Alumnos, profesores, proveedores, familiares y participantes, fueron quienes se dieron cita desde temprana hora en la plaza para disfrutar de la amena feria, que en total tuvo una asistencia de 3 mil 500 visitantes.

Los combos de comida ofrecidos, variaron entre los 60 y 80 pesos, y cada equipo vendió de entre 120 a 200 combos, así mismo, los alumnos hicieron uso de material reciclable y objetos como souvenirs.

Un día lleno de conocimiento llevado a la práctica pero sobre todo una experiencia estudiantil inolvidable.

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