El Ghetto recauda fondos para gira por Sudamérica

Vida Q 14/11/2015 03:09 Actualizada 03:10

Con la pieza La arquitectura del silencio, la compañía de teatro El Ghetto tendrá una gira por Sudamérica y, para recaudar los fondos necesarios de su viaje, invitan al preestreno en Querétaro de este homenaje escénico a Andrei Tarkovsky,  hoy 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

“4,707 Millas” son las que esta compañía teatral tendrá que recorrer desde México hasta Argentina, por esta razón han nombrado con esta cifra a su  evento de  recaudación de fondos.

“4,707 Millas" se desarrollará hoy y tendrán dos funciones, a las 20:15 horas y 21:30  horas. Los boletos de entrada tienen un precio de 100 pesos. Además tendrán una rifa con pinturas de Walter Cruz, quien también forma parte del elenco. También habrá música al final de la segunda función y otras actividades en las que el público se podrá sumar para apoyar. 

La pieza La arquitectura del silencio / Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky, con la dirección de Agustín Meza, fue invitada a participar en el Teatro para el Fin del Mundo,  festival mexicano que en su primera edición itinerante se presentará del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en Montevideo, Uruguay, y Córdoba, Argentina.

Otra de las formas de apoyar a la compañía  en su gira, es a través de su donativo en Fondeadora. En el link https://fondeadora.mx/projects/la-arquitectura-del-silencio   pueden conocer más detalles del montaje y la forma de colaborar.

Sobre la obra. La arquitectura del silencio es un montaje escénico que rinde homenaje al cineasta ruso Andrei Tarkovsky (1932-1986). 

Agustín Meza,  de la compañía de teatro El Ghetto, platicó que la pieza “es un estudio sobre el silencio, desde el punto de vista en el arte, el silencio en el arte este lenguaje en el cual, cómo sin palabras, cómo sin música, sino desde el silencio podemos llegar a tocar, a penetrar en el corazón del hombre”.

En el montaje participan  Genny Galeano, Alejandro Obregón, Diana Lara,  Roberto Sayavedra y Walter Cruz, quien desde hace un año están trabajando en esta historia y aunque trabajo fue profundo y denso, el resultado final tiene una visión muy luminosa.