Se encuentra usted aquí

Los videos más vistos...

Compartir
14/10/2013
12:00
-A +A

[email protected]

Enseñar matemáticas de forma fácil y divertida es un negocio rentable que puede impactar a más de 250 mil personas entre niños, jóvenes y adultos en toda la República, así lo experimentaron María González, comunicóloga y José Andalón, maestro en Electrónica y Telecomunicaciones quienes al crear Math2me un canal en YouTube, han logrado monetizar su negocio y seguir aprendiendo cómo transmitir este conocimiento de manera online con otros expertos a nivel internacional.

“Todo surgió por una necesidad de ayudar a alumnos de preparatoria en Olimpiadas de Matemáticas, pero tenía el reto de que algunos eran de otras ciudades, entonces en el año 2009 decidí subir videos a YouTube para que los pudieran consultar”, dijo Andalón.

De esta manera a ambos fundadores oriundos de Tijuana, Baja California, comenzaron un negocio que ha crecido con el objetivo de mostrar que las matemáticas no son aburridas y enriqueciendo sus contenidos no sólo con las explicaciones de un tema, sino ofreciendo ejercicios animados, acertijos mentales y chistes, además de traducirlos a la lengua mixteca para llevarlo a esas comunidades indígenas.

“Cuando iniciamos teníamos una cámara con micrófono y explicábamos temas que duraban hasta 20 minutos, se llamaba Asesoríasdematecom y no esperábamos nada. Al paso del tiempo hemos aprendido mejores técnicas tanto en contenidos como en producción, ahora concretamos los temas a 8 minutos y así la gente empezó a responder e interactuar, hasta que formamos una comunidad de 250 mil suscriptores y más de 48 millones de vistas desde el 2009”, expresó.

GOOGLE LOS CAPACITA

Actualmente Math2me es parte del Programa de socios de YouTube con el que, a través de Adsense, reciben ingresos por publicidad, “Esto nos permite dedicarle más tiempo a la creación de videos y saber que puedes también confiar en hacer este tipo de contenidos, creemos que se necesitan también los contenidos educativos, no sólo de entretenimiento y no hay mucha gente que lo haga”, refirió.

En abril asistieron a un evento de socios donde aplicaron para la convocatoria Next Latino de YouTube y fueron seleccionados para ir a Los Angeles, California, en oficinas de Google donde recibieron intercambio de conocimiento de otros emprendedores y asesoría para sus contenidos.

Compartir