El imperio pasa a manos de una mujer

Vida Q 14/10/2012 01:14 Actualizada 12:33

La gente se está quedando de verdad sin alcohol, a pesar de los esfuerzos de los mafiosos por distribuirlo. Así comienza la tercera temporada de Boardwalk Empire que se estrena hoy a las 21:00 horas por HBO.

En el capítulo de estreno, Nucky, uno de los persoanjes principales, es el anfitrió de la fiesta de fin de año para 1922-23 y ahí toma una resolución que no sienta bien a Gyp Rosetti, un gángster quisquilloso con sed de whisky de contrabando.

Pero el nuevo centro de la historia es Margaret Thompson, la esposa de Nucky. Curiosamete, para la actriz Kelly MacDonald quien interpreta a Margaret, fue una monserga utilizar los vestuarios y accesorios de época en Boardwalk Empire. “Tuve que llevar un tocado en la cabeza que me producía mucha incomodidad”, comenta riendo y agrega:

“Filmamos la escena de la fiesta durante días y yo quedé con las marcas de la joyería en la frente. Los vestidos que porté fueron hechos a mano y a la medida, eran verdaderamente increíbles”, asegura la esposa de Nucky en la trama donde ahora los dos están viviendo separados.

“Creo que el interés de este año para Margaret será su independencia, ella está planeando cosas qué hacer fuera de su casa, le encantan las actividades externas. Como aspiración quiere ser una dama filantrópica y obtener respeto”, analiza MacDonald.

En los inicios de Boardwalk Empire vimos a una Margaret de actitud dulce como una activista comprometida en el movimiento de la templanza, pero luego se volvió muy mala.

“Creo que ella empieza a ser diferente porque ya ha matado a gente. Tiene mucho más poder en sus manos y nunca es suficiente, mientras más se obtiene más se quiere. Creo que es una cosa igual de adictiva y peligrosa como lo es el alcohol”, explica Kelly Mac Donald sobre sus cambios.

En apariencia existe un elemento feminista en Margaret ahora, pero Kelly no está muy de acuerdo en eso. “No creo que ella sea un icono feminista de ninguna manera. Ella no es del todo sincera porque quiere hacer el bien pero para sí misma; no para las mujeres. Aunque ella se convierte en una de las mujeres que allanaron el camino para las feministas por venir”, aclara la actriz.

Al principio, el personaje de Margaret parecía bien intencionado, se veía que buscaba una relación con Nucky donde conformaran una familia, con seguridad y todas esas cosas. “Creo que es más divertido jugar el papel de una gángster que el rol de una activista. A Margaret le gusta más estar empuñando una escopeta”, considera Kelly.

En Margaret podría existir la posibilidad de reunirse con Nucky románticamente.

“Ellos como pareja tienen una buena comprensión y son bastante similares. Cuando uno de ellos es débil, el otro interviene y se convierte en el más poderoso de los dos. Así que es una dinámica divertida y muy interesante”, revela Mac Donald quien no pensó que el programa Boardwalk Empire sería tan exitoso.

“Fue la mano del director Martin Scorsese quien nos proyectó mejor obviamente. Aún me sorprendo de que me dicen que son miles los asiduos a ver nuestro programa”, acota Kelly Mac Donald quien desde que trabaja en esta serie se le abrieron las puertas en América completamente.

“La diferencia en los últimos años es que ahora no puedo recordar la última audición que hice, para ser honesta. Así que ahora obtengo más ofertas”.