Dog Camp, una guardería para canes

Los "perrhijos" ya tienen una opción para no estar aburridos en casa mientras trabajas o sales de viaje

Los cursos de obediencia se imparten en varios niveles, con una duración de seis semanas
Foto: Demian Chávez y Cortesía.
Zoociales 14/09/2018 02:58 Donna Oliveros Actualizada 08:32

Un alegre schnauzer saluda con la cola a una familia que va pasando a pocos metros de distancia. Los adultos se detienen sorprendidos junto a sus hijos para admirar el comportamiento del pequeño perro, que tranquilo e intercambiando miradas con su cuidadora, Danna García, aguarda a que ella le permita acercarse a los curiosos.

Danna forma parte de “Dog Camp”, un proyecto para el cuidado y adiestramiento canino en la entidad, que desde hace tres años busca ganarse la confianza de los ‘dog lovers’ que a causa de un largo viaje o muchas ocupaciones durante el día, necesitan de alguien que cuide a sus compañeros peludos.

vq_dog_camp_sec_2_66601484.jpg

“Somos una guardería; si vas a trabajar todo el día y no quieres dejar a tu perro solo con el riesgo de que llegues y ya no haya pasto, ni puertas, ventanas o sillones (risas), te damos la alternativa de que se quede con nosotros, donde podrá eliminar toda esa energía que tiene de sobra, y cuando llegue a casa, será para relajarse”, afirma.

Actualmente se encuentran ubicados en los municipios de Corregidora y Querétaro, donde disponen de todo lo necesario para que los consentidos de la casa puedan pasar un rato agradable y convivir armónicamente con otros perros.

“Lo que nosotros hacemos o enseñamos a la gente, es a que su perro sea equilibrado, aprenda del lenguaje canino, entienda que puede estar con cualquier otro perrito sin ningún problema de temperamento o dominancia”, dice García, quien asegura que todo el personal está debidamente capacitado para trabajar con canes.

Los cursos de obediencia se imparten en varios niveles, con una duración de seis semanas por cada capacitación, en las que se corrigen los malos hábitos a través del método de refuerzo positivo, “es nuestra forma de trabajar, siempre con refuerzo positivo: cero golpes ni collares eléctricos, todo con premios, cariño y amor”, asegura García.

También cuentan con el servicio “Días de juego”, que son sesiones durante el día, en las que los canes podrán socializar, hacer ejercicio y participar en diversas actividades que son dirigidas a su desarrollo físico y comportamiento.

vq_dog_camp_sec_6_66601485.jpg

Y por si fuera poco, ofrecen un “Día de Spa” para los cuadrúpedos, bajo la consideración de que la limpieza es parte esencial de su salud; además, cuentan con alimentos especiales y accesorios como juguetes, camas, ropa y hasta sistemas de rastreo con los que se puede localizar a los perros por medio de smartphones, tabletas o computadoras.

Para cualquiera de sus servicios de cuidado y adiestramiento, los interesados deben presentar el carnet de vacunas vigente de su perro, que debe incluir múltiple, rabia y bordotella; desparasitación con fecha de aplicación no mayor a cinco meses y una ampolleta antipulgas.

 

bft

Temas Relacionados
mascotas guardería de canes

Comentarios