Se encuentra usted aquí

Encontrando las raíces del sabor

Con ingredientes orgánicos, platillos internacionales y el sazón único llega a la ciudad una rica propuesta
Compartir
Local Roots, Benjamin Harvey, Ciudad del Cabo, Querétaro, chef, platillos, sabor, gastronomía
“Local Roots” se caracteriza por los ingredientes provenientes de huertos (FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
14/09/2017
06:25
FABIOLA OCAMPO
-A +A

Acogedor e innovador son las características que se reflejan en “Local Roots”, un restaurante que destaca por ofrecer deliciosos platillos preparados con ingredientes locales, frescos y orgánicos.

Hace más de un año, el chef Benjamin Harvey, proveniente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, pisó por primera vez Querétaro gracias a que el amor lo trajo de vuelta a este país. Benjamin vio la necesidad de seguir con su carrera como chef y buscó realizar un proyecto gastronómico diferente.

Harvey considera que “Local Roots” es un café deli —establecimiento especializado donde se comercializan conservas, orgánicos y especias— que además sirve comida internacional, sencilla, de buena calidad y a costos accesibles.

“Creo que lo que hacemos es algo sencillo, no es un restaurante gourmet, es comida sencilla preparada con mucho cariño y amor. Quiero ofrecer algo que no he visto en Querétaro y es la comida internacional, hay muchas ofertas de comida mexicana y otras opciones, pero a mí me gusta la 'real food kitchen', y por eso no usamos nada procesado”, aseguró Benjamin.

En febrero de este año, Harvey, de la mano de su cuñada Maricarmen, abrieron sus puertas en Boulevard Hacienda del Jacal #709, Local B, en un pequeño establecimiento donde destacan una decoración industrial y muebles reciclados, enalteciendo la idea de ser amigables con el ambiente.

El establecimiento no es más que el reflejo de los platillos que más han marcado a Ben, respecto al recorrido que ha hecho por el mundo como chef, Benjamin detalla: “he trabajado en diferentes tipos de restaurantes y hoteles, en barcos, en la montaña y lo que traigo aquí es un poco de las experiencias de todo”.

“Local Roots” se ha caracterizado, además de su calidad y sabor, por los ingredientes provenientes de huertos, por platillos sudafricanos como el shakshouka, que es huevo horneado en cazuela con salsa de pimientos y jitomate. Otra variedad tradicional son las galletas, mismas que son elaboradas por manos mexicanas, poniéndole el sello y estilo del chef Ben.

Con una enorme sonrisa, Maricarmen Hernández, quien funge como encargada de relaciones públicas, toma tu orden y te explica paso a paso el concepto del lugar, donde se distingue una vitrina en la barra que muestra algunos de los platillos y paneras de vidrio que exhiben deliciosas galletas y brownies.

“Lo que nos gusta es que nuestros clientes sientan que están en su casa, que lleguen a Local Roots y sientan que están cómodos con música y un ambiente agradable, no un lugar que llegas y que nadie te saluda, nosotros queremos acoger a la gente”, puntualizó Maricarmen.

Compartir

Comentarios