Se encuentra usted aquí

Para alimentar al cuerpo y al espíritu

El Bon Vivat y Trátan Bar cuenta con música en vivo, platillos especiales con toque gourmet y sobre todo, una experiencia extrasensorial
Para alimentar al cuerpo y al espíritu
Tirzo Manuel destacó que son famosos sus mojitos, aunque también ofrecen tragos nacionales, como mezcal
14/07/2018
03:24
Mariana Moctezuma
-A +A

Bon Vivant & Tántra Bar ofrece un espacio agradable en el que se puede comer rico, beber sin pasarse de copas y bailar como nunca.

El concepto de este lugar surge de la mezcla de dos culturas, ya que por un lado retoma el movimiento surgido en Francia luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando los intelectuales se reunían para deleitar buenos tragos y disfrutar del buen vivir.

Mientras que por otra parte, se complementa con los preceptos de la cocina tántrica, que busca potencializar los sentidos a través de aromas, colores y sabores; todo aderezado por el ritmo de la música cubana.

El objetivo de este espacio, ubicado en el Centro Histórico de la capital queretana, es desprender a las personas de la rutina para llevarlas a un estado de gozo a través de un ambiente inigualable, en el que también se puede convivir con la cultura mediante pinturas colocadas en los muros, donde se observan obras de maestros locales como Florian López.

Además este restaurante bar ofrece vinos de mesa, una variada barra coctelera internacional, además de tragos ligados a la cultura, en donde el mezcal y la ginebra protagonizan algunas de las recetas, teniendo como plus la opción de bebidas sin alcohol.

Para acompañar todas estas delicias, también hay una serie de platillos que atienden todos los gustos y que van desde salmón, atún, carne, chamorro, costillas, hasta tabla de quesos y una gran variedad de fondues salados y dulces.

“La chef Dulce María Peña es la creadora de las recetas y pone mucha dedicación en el montaje de estas, usualmente sirve sus platillos con flores comestibles, por ejemplo el chamorro se sirve sobre una cama de rosas y todo nuestro menú cuenta con una terminación gourmet; desde un salmón o unas codornices, hasta un pozole o las alitas”, comentó Tirzo Manuel, administrador del lugar.

Artículo
El encuentro que reconoce el talento de los jóvenes autores, presentará lecturas dramatizadas, puestas en escena, talleres y mesas de trabajo
Anuncian Festival de la Joven DramaturgiaAnuncian Festival de la Joven Dramaturgia

Pero en este sitio el sabor no sólo está en los alimentos y las bebidas, sino que también pueden experimentarse al máximo los ritmos cubanos, ya que destacados artistas de la isla caribeña se han acercado para compartir la riqueza de su cultura a través de la música.

“Aquí la gente viene a bailar, contamos con música en vivo de martes a domingo; canta-bar, rumba, salsa y son cubano. Todos los días tenemos clases de baile a partir de las 20:30 horas y el domingo está el ‘Cubanísimo’, un día en el que se ofrece un menú totalmente cubano con pierna frita, moros con cristianos, masitas, mojitos y música cubana”, describió Manuel.

Así mismo detalló que inmersos en este ambiente caribeño, uno de los tragos más populares de la casa es el mojito, que preparan de manera tradicional, pero bajo el precepto de la cultura tántrica, que busca atrapar a quien lo toma y brindarle una experiencia sensorial a través del aroma y el sabor de los ingredientes.

“Los mojitos se han vuelto la especialidad de la casa, los preparamos con una receta especial, partida de la total ignorancia, pero con muy buen tino, aquí se dice que traemos la yerbabuena desde Cuba y eso los hace diferentes, la preparación es totalmente tradicional”, puntualizó.

Otros atractivos que pueden experimentarse en esta interesante e imperdible mezcolanza de culturas son los eventos especiales que pueden consultarse a través de su página de Facebook @Bonvivantantrabar, tales como galas de ópera, homenajes a grandes intérpretes, cenas maridajes y festivales gastronómicos.

Comentarios