¡Que empiece el verano!

Vida Q 14/07/2014 00:23 Actualizada 09:42

Al menos dos de cada diez mexicanos utiliza el Internet para buscar opciones de vacaciones, especialmente hoteles, y es que la tecnología facilita desde la planeación hasta la diversión.

Además de la comodidad y conveniencia, una de las razones por las cuales los mexicanos buscan en Internet es la oportunidad de ahorrar alrededor de un 30% en la contratación en comparación con el modelo tradicional.

Un aliciente más cuando se trata de vacaciones es que Internet puede ser un factor de inspiración, pues durante todo el año es posible encontrar ofertas, además de fotografías, videos y detalles del clima, lo que lleva a los usuarios a salir sin limitarse a fechas o destinos fijos.

AMPLIA OFERTA NACIONAL

México cuenta con alrededor de 700 mil cuartos de hotel distribuidos en todo el territorio nacional. Y es que el turismo es un motor económico para el país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo esta industria es la tercera fuente de divisas, lo que representa casi el 9% del PIB, además de generar más de 2.5 millones de empleos directos, principalmente para jóvenes.

“En la actualidad, el turismo es uno de los sectores que cuentan con mayor potencial de desarrollo en México, teniendo incluso la capacidad de convertir al país en una potencia mundial por su valor social, económico, cultural y político”, señala Ana Almazán, directora académica de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de Unitec.

La industria continuará creciendo y las demandas de los usuarios también, una conexión a Internet y un dispositivo móvil son elementos indispensables, ya que datos de Randstad México señalan la necesidad de los mexicanos por mantenerse conectados aun los días de vacaciones, pues aunque 63% afirma poder desconectarse de la oficina, la mitad tiene la necesidad de leer su mail, cifra que aumenta hasta 59% cuando se trata de ejecutivos o puestos gerenciales.

“Aunque sea una buena oportunidad para desestresarnos, irnos de vacaciones también podría causarnos ciertas angustias laborales”, afirma Maricarmen Balcarcel, representante de Randstad.

Temas Relacionados
que EMPIEZE verano UTILIZA sitios