Se encuentra usted aquí

Para visitar San Luis Potosí

El recién inaugurado Museo de Leonora Carrington es ya uno de los principales atractivos que ofrece San Luis Potosí
Los diversos atractivos del estado potosino y su cercanía con Querétaro —a través de la Sierra Gorda—, fortalecen las relaciones entre las dos entidades y pronto se creará una ruta turística entre ellos. / Foto: Mitzi Olvera
Los diversos atractivos del estado potosino y su cercanía con Querétaro —a través de la Sierra Gorda—, fortalecen las relaciones entre las dos entidades y pronto se creará una ruta turística entre ellos. / Foto: Mitzi Olvera
14/06/2018
03:11
Redacción Querétaro
-A +A

El recién inaugurado Museo de Leonora Carrington es ya uno de los principales atractivos que ofrece San Luis Potosí a sus visitantes, y otro de sus populares destinos es Xilitla, que con orgullo conserva el jardín surrealista de Edward James; además puede visitarse el mítico Pueblo Mágico de Real de Catorce y su tradicional Feria Nacional Potosina, que se celebrará en agosto próximo.

De visita en Querétaro y recordando la estrecha relación que existe entre esta entidad y San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, secretario de turismo de la región potosina, informó que están por crear una ruta turística entre las dos entidades, por lo cual esta misma semana, Hugo Burgos, secretario de turismo de Querétaro, irá a San Luis Potosí para afinar los detalles de este proyecto.

Sin ser un destino de playa, hay una gran oferta turística en la región potosina, con actividades en la capital y zonas aledañas.

“La capital ofrece un Centro Histórico espléndido, gastronomía, restaurantes, museos como el recién inaugurado de Leonora Carrington. Tenemos la huasteca potosina con sus múltiples parajes acuáticos y por supuesto, el jardín surrealista de Sir Edward James, que está ubicada en Xilitla, un exponente de fama internacional —a este sitio pueden abordarlo por la Sierra Gorda—, que es el lugar preferido de muchos queretanos”, explicó.

Artículo
La artista escribió "La Trompetilla Acústica", que el Fondo de Cultura Económica ilustró con ocho de sus imágenes
Publican novela de Leonora CarringtonPublican novela de Leonora Carrington

Esper Sulaiman comentó que los queretanos representan un gran número de sus turistas.

“De los estados vecinos, Querétaro es de los preferidos, hay una cercanía que es atractiva por vía terrestre, ya que en menos de dos horas están en la capital de San Luis Potosí y relativamente cerca al interior; tenemos un gran número de visitas; de la Ciudad de México nos llega el 35 por ciento de visitantes, el resto lo componen asistentes provenientes de otros estados, principalmente queretanos”.

Xilitla es uno Pueblo Mágico y registra una visita de 265 mil personas al año, que son atraídos por las Pozas que rodean el mítico jardín creado por Edward James, otro de sus pueblos mágicos es Real de Catorce, antiguo pueblo minero que se ha convertido en una atractiva zona del altiplano potosino.

En cuanto a arqueología presume con orgullo el Tamtoc, en Tamuín, región huasteca. Y en cuanto a la comida, sus tradicionales enchiladas y el tamal gigante, más conocido como zacahuil. Redacción

 

gr

Comentarios