Se encuentra usted aquí

Mulhouse, capital de las crepas

En el corazón del Centro Histórico se encuentra un pequeño espacio que hace referencia a la ciudad francesa
El proyecto culinario de Ignacio Vega y Jennifer Noriega hace referencia a la ciudad francesa de Mulhouse. / Foto: Demian Chávez
El proyecto culinario de Ignacio Vega y Jennifer Noriega hace referencia a la ciudad francesa de Mulhouse. / Foto: Demian Chávez
14/06/2018
03:11
Mariana Moctezuma
-A +A

En el corazón del Centro Histórico se encuentra un pequeño espacio que hace referencia a la ciudad francesa Mulhouse, y tal como su nombre lo dice, ofrece una probadita de ese destino, a través de una gran variedad de crepas, tanto dulces como saladas.

Este proyecto culinario creado por Ignacio Vega y Jennifer Noriega, fue ideado al 100% por la pareja gracias a su afición por este icónico platillo, por lo que comenzaron con la idea e incluso fueron ellos mismos los encargados de la decoración.

“Queríamos un nombre que no fuera común, nos pusimos a investigar y descubrimos esta ciudad, y nos gustó”, dijo Jennifer, quien además explicó que buscando brindarle un toque distinto, consiguieron el azulejo de Puebla y los candiles de San Miguel de Allende.

La aventura culinaria comenzó cuatro años atrás en Plaza Esfera, y hace un par de meses se abrió la sucursal del centro, ubicada en 5 de mayo #54, sin embargo, los jóvenes emprendedores tienen la idea de expandirse y volverse franquicia, aunque reconocen que levantar un negocio requiere de tiempo y dedicación.

Artículo
Aprende a preparar este platillo típico ruso de la mano de una chef originaria de este país, sede de la próxima Copa del Mundo
#RECETA Prepara vareniki, platillo tradicional ruso#RECETA Prepara vareniki, platillo tradicional ruso

Además de ofrecer combinaciones exóticas y únicas, en “Mulhouse” el sabor de la crepa es muy característico, ya que elaboran la tortilla a base de masa semi integral, lo que le brinda textura, cuerpo y sensación al paladar.

“Nuestro secreto se basa en el sabor y la calidad, usamos productos naturales y evitamos lo enlatado, además, los condimentos como los champiñones o rajas son guisados, con el objetivo de que tengan ese toque diferente”, aclara Jennifer.

Una de las especialidades del lugar es la crepa de arroz con leche, una original combinación que ha tenido mucho éxito entre los clientes ávidos de probar nuevos sabores, aunque las recetas más solicitadas son las tradicionales servidas con nutella, queso Philadelphia y mermelada.

Otras de las delicias que se ofrecen son las especialidades, como la de frutos rojos, mango con salsa de naranja, manzana con canela y la de oreo con chocolate Hershey’s, pero la experiencia no concluye aquí, ya que próximamente ofrecerán sabores como chocolate blanco y mazapán.

“A mí me gusta mucho la cocina y comencé a experimentar con estas creaciones con la idea de brindar a los clientes productos diferentes, para que vengan y se animen a probarlas”.

Entre las crepas saladas se encuentran las de champiñones, elotes con rajas, peperoni, pollo con tocino y carnes frías, y el menú no termina en la sección de crepas, sino que le añade variedad con ensaladas y baguettes, para quienes buscan algo más saludable.

Y para maridar, las bebidas que se ofrecen son smoothies con fruta natural, además de una gran variedad de infusiones herbales, malteadas y por supuesto café.

 

gr

Comentarios