Fabiola Finkmann lleva siete años trabajando de la mano del maestro Armando Manzanero, quien ha sido su productor, director y sobre todo amigo, y quien, revela, se ha convertido en su principal inspiración para seguir creciendo dentro del ámbito artístico.

A 30 años de carrera, la guapa veracruzana ha compartido escenarios con grandes artistas como Alejandra Guzmán, Lupita D’Alessio y Carlos Rivera, y está dispuesta a conquistar al público y seducirlo con “La Campana”, su nuevo tema.

¿Desde qué edad entraste al mundo artístico?

—Muy chiquita, no recuerdo cuándo fue la primera vez que canté porque siempre digo que fue en el vientre materno, pero profesionalmente hace 30 años; fue en una comedia musical que produjo Jacqueline Andere y la producía Julissa, cuando hacían espectáculos para niños y adolescentes.

Iniciaste en el teatro, ¿no te gustaría regresar?

—Sí claro, me encanta pero apenas me da tiempo de apagarle a los frijoles con esta carrera, así que no tengo tiempo de nada la verdad. Aunque hace un par de años me propusieron entrar en lugar de Ninel Conde en la obra de La vida de José José, pero justo estaba en la preproducción de este disco, entonces no me dio tiempo.

Tu género musical es principalmente el bolero, pero tus gustos y artistas que te motivaron a serlo ¿de qué tipo son?

—Tengo de todos, es un chile, mole y manteca, porque fuimos 10 hermanos, entonces yo escuchaba desde Timbiriche hasta Parchis, así como Beatles y rock pesado de lo 70’s, María Conesa con mi papá, zarzuela; de verdad que en mi casa escuchábamos de todo y todo me gustaba, de cada uno de ellos saqué algo.

¿Qué papel juega Armando Manzanero en tu carrera?

—Llevamos siete años trabajando juntos, ha sido mi productor y director desde el disco anterior Punto de Partida, en ese tuvimos cinco duetos y me dio una canción inédita, en este me dio seis temas inéditos y tenemos un dueto, pero la diferencia con el anterior es que este contiene seis baladas muy románticas y el resto es muy bailable tipo “La Campana”, todo es guapachoso.

¿Cómo ha sido trabajar de la mano de uno de los autores e intérpretes más importantes de México?

—Es un orgullo, él fue el parteaguas de mi carrera, y el nombre de mi disco anterior es porque Armando fue el punto de partida, el antes y el después, hay una diferencia total en Fabiola y en la carrera, pues tenerlo no solo de padrino, director y productor, sino como amigo es increíble. Él es mi confidente, nos reímos mucho, salimos mucho a comer. A veces no me cae el veinte de “Es Armando Manzanero”, ya lo veo muy cuate, pero al final es él, uno de los más grandes.

¿Con qué artistas has colaborado?

—Fui corista de Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, Napoleón, Francisco Javier y también abrí los conciertos de Lupita D’Alessio, Pandora, Yuri, Napoleón, Chicago. Hace poco, también compartí escenario con Carlos Rivera y fue maravilloso, es muy grato convivir y trabajar con artistas como él que han logrado mucho a su corta edad.

Respecto a tu nuevo sencillo “La Campana”, ¿es de tu autoría o quién participó en él?

—La parte muy alegre se hizo en Miami, cuatro canciones, incluida “La Campana”, la escribí con el puertorriqueño Elijah King, que vive en Miami, que es súper talentoso y trae todo este sabor latino, los arreglos de estas canciones movidas son de él y eso se nota mucho, convierte el disco como en el yin y el yang.

¿En qué ciudades has sido mejor recibida con tu estilo guapachoso?

—En Veracruz ha sido wow, la gente no dejaba de bailar, pero hace un año estuve aquí en Querétaro con “Punto de Partida” y tuve muy buena respuesta, Guadalajara es otro de los lugares en los que he tenido mayor aceptación.

¿Cuándo tienes planeado presentarte en Querétaro?

—Estamos checando fechas porque la verdad es una tierra que me gusta mucho y me encantaría que fuera muy pronto, así que espero que todos los queretanos se preparen para bailar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS