Zoo Music, un acercamiento al arte

Vida Q 14/06/2014 01:27 Actualizada 09:57

[email protected]

El espectáculo de música, teatro y danza El carnaval de los animales de Zoo Musique se presenta nuevamente en el Museo de la Ciudad, ahora con funciones programadas para los sábados 14 y 28 de junio y dos fechas más para los días 5 y 12 de julio.

El ensamble escénico musical Zoo Musique, bajo la dirección de Ariadna Lozano, tiene el objetivo de promover, entre el público infantil, las artes escénico-musicales a través de proyectos como El carnaval de los animales.

Dicho espectáculo está dirigido a niños de entre cuatro y 10 años de edad. Lo que destaca y ha vuelto tan llamativo este montaje es que los menores se vuelven parte primordial en el desarrollo de la historia.

El ensamble Zoo Musique se integra por alumnos y egresados de la Bellas Artes en las disciplinas de teatro, danza y música.

Ariadna Lozano explica que dicho montaje surgió como parte de un proyecto universitario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la finalidad de crear un espectáculo multidisciplinario que contara con la participación de músicos, bailarines, actores, y ante el éxito del proyecto ya se ha presentado en diferentes foros.

Durante toda el espectáculo, las actrices y bailarines invitan a los pequeños a ser parte de la historia que también tiene como fin inculcar valores como la amistad, el respeto y el cuidado a los animales.

Con la música logran personificar el sonido de los animales; con los violines imitan el sonido de las gallinas, con el violonchelo el cisne, el contrabajo un elefante y otros instrumentos musicales son equiparados con los sonidos propios de los animales salvajes.

Al terminar cada función, los menores pueden compartir con los actores, bailarines y músicos, quienes también se darán su tiempo para mostrarles a los niños el nombre de cada instrumento y hasta los enseñaran a tocar alguna nota. De esta manera es como Zoo Musique acerca al público infantil a las disciplinas artísticas, pero desde una manera didáctica y divertida.

El espectáculo se presentará en el Auditorio del Museo de la Ciudad, los sábados 14 y 28 de junio y el 05 y 12 de julio a la 13:30 horas.

Temas Relacionados
Zoo Music arte Museo de la Ciudad