Su mejor papel: ser papá

Vida Q 14/06/2014 01:27 Actualizada 09:56

Con una familia de artistas –entre bailarines, cantantes y actores– Lisardo Guarinos, oriundo de Valencia, España, tuvo desde pequeño la idea de seguir sus pasos. Su carrera como actor le ha brindado satisfacciones en la pantalla chica, en telenovelas mexicanas como Corazón salvaje, Cuando me enamoro, Amores verdaderos y Rebelde, por mencionar algunas, así como en el teatro musical dentro de las puestas en escena José el soñador, Víctor Victoria y La novicia rebelde, entre otras.

“No creo en las fronteras: yo soy de este maravilloso planeta y ahora me tocó estar en México por algo; sin embargo, se ha convertido en un país que amo, tal como a España, pero soy feliz en cada lugar en el que me ha tocado estar. En cuanto a la actuación, considero que todos los papeles que he interpretado han sido importantes, unos más divertidos que otros, pero igual de emocionantes, y todos me han dejado algo para recordar y aprender”, asegura el actor, quien el año pasado lanzó su disco Loco por ti, del que se desprende el sencillo “Procuro olvidarte”, que se encuentra a la venta a través de iTunes y en las principales tiendas de discos de la República Mexicana.

Acerca de su álbum, Lisardo comenta: “Fue un instrumento para poder hacer lo que amo, una carta de presentación, pero ahora viene lo más importante, que será el poder presentarme en un escenario e interpretarlo, lo cual me hace muy feliz. A pesar de que he hecho teatro musical, motivo que me trajo a México y me dio la posibilidad de ampliar mis conocimientos en la actuación y el canto, esta es una nueva experiencia”, revela el histrión, quien próximamente montará un espectáculo de piano, quinteto y voz, que por ahora planea en la colonia Condesa.

Padre orgulloso

“¿Qué te puedo decir? La sensación de ser padre es indescriptible. Es una gran responsabilidad, ya que se debe tener cierta certeza sobre uno mismo para poder funcionar como ejemplo, y al mismo tiempo, dejar que los hijos puedan evolucionar a su modo y a su tiempo. El principal reto como padre ha sido saber estar con mis hijas, aunque no necesariamente lo he podido hacer todo el tiempo; hay muchos años de diferencia entre cada una. No obstante, ahora estoy consciente de ser parte de su desarrollo y, dentro de mis posibilidades, siempre he intentado estar de corazón en sus vidas. Con la pequeña vivo y la tengo muy cerca; con la mayor, intento estar en comunicación y organizar viajes para poder estar juntos, pero con ambas la conexión es increíble”, dice el villano de la telenovela Mi corazón es tuyo.

Siempre un caballero

Aunque asegura que no tiene una preferencia por alguna prenda en especial, las camisas de manga larga son su debilidad, así como los pantalones slim fit, tan en boga para esta temporada. “Soy un desastre al vestir en el día a día, ya que antepongo la comodidad a la formalidad; sin embargo, si tengo alguna presentación siempre me gusta lucir elegante con un traje”, confiesa Lisardo.

En cuanto al cuidado de su físico, el español revela que es fanático de las artes marciales desde pequeño. “Intento llevar una dieta balanceada, sin sacrificarme sólo con lechuga y atún; sin embargo, ahora me ha dado por eliminar la carne de mi alimentación y no por un tema del físico, sino por el amor a los animales. También he procurado quitar de mi dieta todos los químicos posibles”.

Vestido para triunfar

Con la sencillez y simpatía que lo caracterizan, Lisardo se convirtió en el modelo de esta sesión exclusiva para De Última, en la que luce prendas de la colección Primavera/Verano 2014 de firmas como Louis Vuitton, la cual se inspiró en la mitología del viaje estadounidense en las carreteras, sin dejar de lado la actualidad práctica y lujosa de la aventura, así como por un eclecticismo chic, expresado en múltiples piezas que se pueden emplear para un día en la ciudad, en el desierto o en un paisaje montañoso, pero con un común denominador: el glamour.

Cazadoras de cuero, camisas ajustadas al cuerpo y otras XL, así como prendas en patchwork, técnicas tie-dye y camisetas en algodón con estampados psicodélicos forman parte de la propuesta de esta firma francesa, mientras que las sedas de kimono tejidas a mano dominan la línea para noche.

Por su parte, la visión italiana de Corneliani para esta temporada apuesta por la sastrería masculina que la caracteriza, a través de prendas outwear más relajadas que se fusionan con otras más formales, como sacos con el mejor ajuste, coordinados con t-shirts y pantalones de mezclilla. Los outfits monocromáticos también irán bien para estos días, tal como lo propone el actor.

En cuanto al calzado, versiones en contraste en modelos sport en tonos como el rojo son adecuadas para combinarlas con looks casuales; también será válido combinar bolsos masculinos de gran formato y diseños estilo messenger. La premisa para esta temporada es, como dice Lisardo, “¡el triunfo del confort!”.