Se encuentra usted aquí

Más de mil queretanos bailarán

Compartir
14/06/2013
01:04
-A +A

espectaculos@eluniversal.com.mx

Querétaro será parte del programa de televisión México Baila de TV Azteca que se transmite todos los sábados por la noche.

Los ensayos iniciaron esta semana y terminarán hoy a las 16:00 horas con la finalidad de grabar el programa mañana en la Alameda Hidalgo, donde más de mil queretanos se han sumado a la causa social y participarán en la coreografía masiva.

Querétaro competirá contra otros dos estados de la República, cuyos nombres se conocerán el día de la transmisión por televisión.

Cada pareja de artistas de la televisora representará a una entidad federativa y con su baile le sumará puntos a cada una de ellas y la gente participará dando su voto a su preferido, de esta manera Querétaro podría pasar a la ronda de semifinales.

El programa inició el pasado 26 de mayo en un horario estelar, con la participación de artistas como María Fernanda Yepes, Wendy Braga, “El Travieso” Arce, Michelle Vieth, quien por cierto sufrió una lesión en la grabación de uno de los programas; Alan Ciangherotti, entre otros artistas.

Este proyecto nació en Argentina y el productor español Juan Navarrete trajo a Pio, creador, con todo el concepto para realizarlo en México, con el fin de apoyar a causas sociales

Diferentes estados de la República Mexicana participarán para sumar puntos a los artistas, los primeros tres finalistas tendrán apoyo económico para las causas sociales que eligieron; en Querétaro se apoyará al albergue de protección infantil “Caminemos Juntos” del Sistema DIF Estatal.

Los coreógrafos Fabeg Veloz y Juanky encargados de montar la coreografía en Querétaro dijo en entrevista que este programa le abrió las puertas para tener trato con la gente y llevar la magia de la televisión, pero sobre todo, a tener experiencias de cariño y entrega de los participantes por una noble causa para su mismo estado.

Juanky es alegre y bromista, y reconoce tener grandes sentimientos de cariño, ya que ha tenido la oportunidad de llevar alegría y amistad a la gente que participa con ellos, dos jóvenes que están entregados de corazón y que en cada coreografía dejan la posibilidad de cumplir el sueño para mucha gente.

Ambos estuvieron en Tamaulipas, estado que pasó a la semifinal del concurso. “Esto es un motivo para saber que Querétaro tiene posibilidades, pero lo más importante es la participación de la sociedad, sumándose gente de todas las edades y ámbitos sociales”, detalló el coreógrafo.

Compartir