Ciclo con el sello de Wes Anderson

Este mes llega al Centro Cultural Manuel Gómez Morín el ciclo de cine titulado “Wes Anderson”, que rinde homenaje

Anderson es reconocido por la colorida estética que emplea en sus películas
Vida Q 14/05/2018 05:24 Redacción Querétaro Actualizada 14:05

Este mes llega al Centro Cultural Manuel Gómez Morín el ciclo de cine titulado “Wes Anderson”, que rinde homenaje al multipremiado cineasta estadounidense, de la mejor forma que puede hacerse, proyectando sus cintas.

Con una selección de películas que incluye El Gran Hotel Budapest, que fue merecedora al Oscar por Mejor Guión Original en 2015, las historias de este director van desde romances hasta personajes que muestran su verdadera forma de pensar, tras una fachada diferente, todo con la estética que caracteriza el ojo de Anderson.

La sede para los cinéfilos será en el Cineforo, ubicado en el aula 13, por el acceso B de la planta baja del Gómez Morín. Todas las funciones son gratuitas con un horario de 18:00 horas los días martes y jueves y a las 12:00 horas en el caso de los domingos. 

Título: Fantástico Sr. Zorro

Días: 15, 17 y 19 de mayo

Sinopsis: Basado en el libro infantil El Superzorro del novelista británico Roald Dahl, la cinta retrata la historia de un astuto zorro llamado Fox que parece llevar una vida feliz al lado de su esposa y su hijo Ash, sin embargo, por las noches roba gallinas, patos y pavos de las granjas vecinas, por lo que los granjeros deciden cazarlo.

Título: Un reino bajo la luna

Días: 22, 24 y 26 de mayo.

Sinopsis: El amor de dos chicos de 12 años trastorna lo que parecía una comunidad pacífica en una isla, ya que luego de que deciden fugarse por estar enamorados, son perseguidos por el padre de la chica y las autoridades. La cinta está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en los años 60.

Título: El Gran Hotel Budapest

Días: 29 y 31 de mayo y 2 de junio

Sinopsis: La cinta retrata las aventuras del conserje de un hotel, Gustave H, quien junto el botones Zero viven experiencias como el robo y recuperación de una pintura del Renacimiento, una disputa por una fortuna familiar, así como el surgimiento de un tierno romance. La historia se desarrolla en Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Comentarios