vidaq@eluniversalqro.com.mx

Celebrando su edición número 16, el Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet México se realizará del 29 al 31 de mayo. Durante los tres días esperan la presencia de 15 mil visitantes y una derrama económica de entre 3 y 4 millones de pesos para el municipio de Ezequiel Montes.

Luis Raventos Llopart, gerente de Finca Sala Vivé; Meritxell Ricarte Bauza, directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé; Verónica Huerta, directora de Turismo de Ezequiel Montes, y Miguel Ángel González, representante de los empresarios turísticos de Bernal, dieron a conocer los detalles del Festival de la Paella 2015.

El principal atractivo del evento es el concurso de paella, en el que participan chefs profesionales, estudiantes de universidades gastronómicas y amateurs que someterán su platillo a la calificación de imagen, originalidad y sabor.

En la categoría de chef, el primer lugar recibirá 20 mil pesos, medalla de participación y reconocimiento. En la categoría de amateur, el primer lugar recibirá 20 mil pesos; y el primero lugar de los universitarios ganará un fin de semana en la ruta del queso y el vino, con una noche de hospedaje.

Al momento hay 30 universidades registradas al concurso. Entre las actividades destaca la presencia de reconocidos chefs como Paulino Cruz.

Durante los tres días de festival, además de paella y diversidad de platillos para el disfrute de los visitantes, tendrán espectáculo ecuestre, flamenco y música en vivo.

A las 11:00 horas abrirán las puertas para recibir a todos los visitantes y las actividades concluirán a las 19:00 horas.

En el programa también se contemplan actividades para niños.

Luis Raventos, gerente de Finca Sala Vivé, recordó que en Freixenet anualmente tienen diversas actividades para promover la cultura del vino: Festival de la Paella, Festival de la Vendimia, Festival del Vino y el Arte y Mercado Loco.

Al Festival de la Paella 2015 esperan la presencia de 15 mil personas de Querétaro y la capital, principalmente.

Miguel Ángel González, representante de los empresarios turísticos de Bernal Pueblo Mágico, anunció que para el festival de la Paella ya tienen al tope las habitaciones.

Finca Sala Vivé de Freixenet se ubica en la Carretera San Juan del Río a Cadereyta, en el Municipio de Ezequiel Montes. La entrada al festival es de 200 pesos y en preventa los boletos estarán a 170 pesos, hasta el 15 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS