Recordarán a Pedro Infante en Yucatán en su 61 aniversario luctuoso

Con una exposición de fotografías y documentos la Casa de la Crónica de Felipe Carrillo Puerto recordará al extinto cantante y actor
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo registrado en Mérida, Yucatán
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo registrado en Mérida, Yucatán. / FOTO: CORTESÍA
14/04/2018
09:23
Notimex
-A +A

Con una exposición de fotografías y documentos, algunos de ellos originales de la época, la Casa de la Crónica de Felipe Carrillo Puerto recordará al extinto cantante y actor Pedro Infante en el 61 aniversario de su muerte.

Al señalar que para recordarlo se transmitirá, además, un programa radiofónico con invitados que tuvieron la oportunidad de conocerlo, el cronista vitalicio de la ciudad, Mario Chan Collí, aseveró que Pedro Infante Cruz, tenía a Felipe Carrillo Puerto como uno de sus lugares favoritos.

Artículo
Ambulante creó el espacio “Coordenadas” para cruzar visiones de lo que ocurre en la localidad, a través de obras que retratan historias y problemáticas de la actualidad.
Historias queretanas en documentales AMBULANTE  Historias queretanas en documentales AMBULANTE

De hecho, dijo que recuerda que un empresario local, Ruperto Prado, era su padrino y dueño de un inmueble donde alojaba el artista cuando llegaba a la zona.

En conferencia de prensa, anunció que para recordar al cantante fallecido en un accidente aereo en 1957, la Casa de la Cronica habilitó un espacio especial con fotografias de sus actividades en esta zona maya de Quintana Roo.

También dijo que se exhiben boletos de los viajes que hacía, documentos y hasta cartas personales.

"Pedro Infante hizo muchos amigos en Carrillo Puerto y eso quedó de testimonio en muchos documentos", refirió el cronista vitalicio de esta ciudad, ubicada en la parte central del estado de Quintana Roo.

Chan Collí comentó que, como parte de su trabajo, logró documentar el paso del idolo mexicano y rescatar testimonios de sus visitas.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo registrado en Mérida, Yucatán.

Comentarios