Mayor movimiento de los pies, durabilidad, confort y salud, son algunas características que posee el calzado Birkenstock.

“Más allá de su funcionalidad, porque es un producto buenísimo para los pies, muy confortable, trae el garante o el aval de la marca que brinda ciertamente un estatus, lo que nos hace sobresalientes ante cualquier otra marca que desea estar a la vanguardia en determinado sector de la población”, expresó el director comercial de la firma de calzado en México, Pablo Rozada.

Además, se trata de una empresa socialmente responsable, pues se emplean materiales para ofrecer la mejor calidad y extender la durabilidad de cada producto, minimizando así el impacto ambiental.

Entre estos productos destaca el corcho y el látex, que se utilizan en la fabricación de la patentada plantilla anatómica con recursos renovables y biodegradables.

“Realmente, la parte más importante del calzado es la plantilla que está hecha a base de corcho y de látex naturales, incluso un par de camas de yute y forrado en ante, una gamuza muy fina, además de una suela eneva, un plástico súper resistente, y el material superior de acuerdo a cada modelo, que en su mayoría son productos fabricados en piel, muy pocos en sintético”, refiere el director comercial.

Del 2010 a la fecha, la línea de calzado, surgida en Alemania en 1774, cuenta con cuatro boutiques exclusivas en diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Playa del Carmen, México, DF, y ahora en Querétaro.

¿Cómo se ha posicionado la marca en México?

“Ha sido un verdadero reto porque es una marca muy alemana, muy europea y muy especial, al que a veces le llamo como un proceso de evangelización. Hay que explicarle a cada nuestros clientes el por qué la marca, la plantilla y su funcionalidad para enamorarlos y conozcan del producto ciertamente funcional por todos estos atributos o beneficios de la plantilla, por otro lado, también se trata de un producto cool, trendy, para cualquier persona, desde niños, casi bebés, hasta jóvenes y adultos”, explicó Rozada.

El calzado está dirigido a personas que son ellas mismas. “Tienen que ser personas libres, relajadas, que no sean seguidoras, más bien personas a las que les guste ser líderes, que tengan realmente un alto autoestima y estén dispuestas a romper barreras”, aclaró Pablo.

Entre las diferentes líneas de calzado que maneja destaca la profesional, dirigida a personas que están mucho tiempo de pie, además de su línea tradicional fabricada a base de corcho 100% en piel y maneja productos para todas las edades, hasta los pequeños con atractivas imágenes de Disney.

Entre los casi 30 modelos de sandalia que oferta destaca el “Arizona”, que es ícono de la marca en todo el mundo, y fue introducida al mercado desde 1973, convirtiéndose en boom de popularidad en los años 70.

Otro de sus modelos el “Madrid”, la primera sandalia de la época moderna que este 2014 cumple 51 años de su creación y sigue siendo el producto más fuerte de la marca a nivel mundial.

“En definitiva estos dos serían los modelos icónicos de la marca, el ‘Madrid’ y ‘Arizona’”, manifestó el director de la marca de calzado.

¿Cuáles son los colores predominantes?

“Lo que siempre vamos a encontrar son colores neutros como el café, beige, negro, tierra, colores muy básicos para cualquier temporada y, por su puesto, los tonos acorde a cada estación del año. En este caso, en primavera-verano por ejemplo, predominan los charoles en tonos fuerte como el amarillo, naranja, verde y algunos metálicos. En materiales destaca el corcho, pero los más innovadores son de la gama de estampados como parte de la tendencia de la temporada 2014”.

“En cada una de las temporadas, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, el propósito de la marca es básicamente reflejar un poco la actitud, además de seguir los diseños o las tendencias existentes a nivel mundial”, agregó.

En Querétaro, la marca cuenta con 130 modelos diferentes, entre sandalias, botas y tenis, de los cuales un 30 ó 40% son modelos de temporada, el resto son básicos que se van renovando.

Resultan un producto ideal para combinar con diferentes outfits. “Desde la sandalia tradicional, por ejemplo el modelo Arizona, el modelo Madrid, es funcional con cualquier jeans, bermudas y es utilizado no sólo en ese fin de semana, sino de una manera urbana, realmente en cualquier lado, inclusive en casa para descanso. Sin duda, es calzado casual para cualquier ocasión, no es un producto que pretenda ser elegante”, afirmó Rozada.

Actualmente, esta firma posee un centro de reparación de calzado en la Ciudad de México, donde se hacen arreglos por desgaste de suela, entre otros, dejando el calzado prácticamente nuevo para ser reutilizado y duplicar su vida útil.

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