La crema y nata en Miami

Vida Q 14/03/2013 00:22 Actualizada 02:28

Miami, FL.- Una vez al año, las cocinas más famosas y sus respectivos chefs se mudan por unos días a la arena de South Beach, en Miami. La invitación la hace Lee Schrager, un amante de la buena comida que se unió al proyecto iniciado por un grupo de estudiantes que compartían recetas con el público para conseguir ingresos y apoyar sus estudios.

En 2001 la sede era el Biscayne Bay Campus de la Universidad de Florida (FIU) y su nombre era Florida Extravaganza. Actualmente, se llamaSouth Beach Wine and Food Festival.

HAGAMOS CUENTAS

La oferta culinaria se ha pulido, aunque el fin sigue siendo el mismo: ayudar a la Chaplin School of Hospitality and Tourism Management de la FIU, para la cual se han destinado a la fecha 17 millones de dólares, producto de los porcentajes de las entradas a las actividades, las cuales están abiertas al público en sumas que van de los 20 a los 500 dólares.

El South Beach Wine and Food Festival no es un evento aislado, de hecho lo presentan en el top five de los realizados en Estados Unidos, con un total de 60 mil visitantes por año, divididos entre las 50 actividades del evento.