Nueva York.— Rihanna está acostumbrada a acaparar la atención, ya sea como cantante o como figura del mundo de la moda cuyos atrevidos estilismos ocupan titulares.

Pero el viernes, en la Semana de la Moda de Nueva York, dejó que fuesen las modelos las que protagonizaran llamativas entradas. Al fin y al cabo, ella era la diseñadora esta vez.

La cantante presentó la colección Fenty Puma by Rihanna, compuesta por prendas urbanas con una fuerte inspiración japonesa y casi exclusivamente en blanco y negro, con lo que calificó de “tono gótico”.

Como corresponde a un desfile de Puma, sobre la pasarela hubo muchas zapatillas de deporte, la mayoría con grandes plataformas.

En una entrevista antes del desfile —ambientado en una pasarela oscura, con espejos y un fondo simulando un bosque, y llena de humo— Rihanna habló sobre los motivos que la llevaron a diseñar.

“Creo que diseñar forma parte de ser creativo. Disfruto creando y expresado las locuras que pasan por mi cabeza a través de algo que la gente pueda ver y que es tangible. Esta es la mejor parte, ser capaz de expresarse”, dijo la intérprete.

“La moda para mí es una de esas cosas que surgen de forma natural. Disfruto descubriéndola, los diferentes estilos, acabados, tejidos, siluetas. No es fácil, pero no lo siento como un trabajo”, aseguró la cantante.

Rihanna, que durante años ha sido asidua a los desfiles de la Semana de la Moda, dice que ha habido “muchos grandes diseñadores que me han inspirado”. Pero se negó a nombrar uno en concreto al que le gustaría emular, apuntando que no querría reproducir el trabajo de otra persona.

Al final del show, y ante un público entre los que estaban presentes el próximo anunciador de los Oscar, Chris Rock, la supermodelo Naomi Campbell, los cantantes Ne-Yo y Pete Wentz, el diseñador Jeremy Scott y la editora de Vogue Anna Wintour, Rihanna salió vestida con una chaqueta estampada en gris y blanco y con una enorme capucha.

En la pasarela se pudieron ver también las zapatillas deportivas llamadas Creepe, diseñadas por la cantante de “Umbrella” el año pasado para la empresa alemana.

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