Traemos una cantina para todos aquellos amantes de los lugares alternativos y totalmente diferentes a lo ordinario, La Perdida. Es una taberna con una propuesta única en la rama de los centros nocturnos, la cual ofrece para ti una experiencia excepcional.

Aproximadamente hace siete años nace Funky Mama, en la calle 5 de Mayo número 56, un bar dedicado al estilo groove, así como a la música funk y el arte urbano. Con el paso del tiempo la popularidad de este lugar fue en auge entre los queretanos.

En la parte trasera del bar existía un espacio perdido divido únicamente por una puerta, el dueño decidió colocar una barra dentro de este sitio e improvisar una pequeña cantina alterna exclusiva para sus amigos con un ambiente “guapachoso”.

Poco a poco, clientes y más amigos fueron descubriendo e indagando en lo que ya se había bautizado como La Perdida, al paso del tiempo la cantina fue creciendo hasta llegar a ser el laberinto que es hoy en día.

“Desde que abrió ha estado realmente perdida entre el bar de Funky Mama, desde que entras es toda una experiencia. Cada que vienen los clientes descubren algo nuevo, es un lugar para los perdidos”, comentó entre risas Marco Antonio López, gerente de La Perdida.

Para ingresar a la taberna primero debes entrar a Funky Mama y encontrar la puerta que te trasladará a un sinfín de subir y bajar escaleras, así como caminar entre pequeños pasillos para encontrarte al final con la barra y una gran fiesta.

“Me parece que somos la única cantina que tiene tres niveles, me gusta ver la cara de la gente cuando se pierden, pero logran llegar hasta la barra”, expresó Oscar Hernández, bar tender

La decoración y el concepto del lugar nacieron de una plática entre amigos acerca del transporte público, ese folklor mexicano que caracteriza a los camiones está reflejado en la música de salsa, cumbia y electro que DJ’s tocan en vivo para los asistentes.

El lugar ha atravesado distintas modificaciones con el apoyo de artistas urbanos, en esta ocasión La Perdida es el lienzo que “Nico” utilizó para plasmar sus obras que van de la mano con la idea de la cultura maximalista mexicana.

En el menú de bebidas la cantina te ofrece sus clásicos fuertecitos de mezcal, sotol, vodka, whisky o cerveza, pero sin duda alguna debes probar las bebidas de la casa a base de mezcal como “El Diablito” con chamoy y jugo de mango escarchado con Tajín.

De igual manera se encuentra “El Oaxaca”, un mix de pepino, hierbabuena, limón, jarabe natural y jugo de piña, entre otros ingredientes refrescantes que son ideales para saborear con los platillos creados para “El bajón”, como hamburguesas de carne y queso o de pollo.

“Me gusta regalar experiencias, darle un buen servicio a la gente para que nos reconozcan. Lo más padre es prender el ambiente, ponerlos a bailar con el estilo guapachoso del lugar”, dijo Juan Antonio Cervantes, mesero

Podrás disfrutar de esta experiencia de jueves a sábado en un horario de de 8 de la noche a 2 de la mañana, es el pretexto perfecto para salir de la rutina diaria o para probar un lugar de reunión distinto con tus amigos.

“El lugar es de todos, me refiero a que los dueños, los clientes y los que trabajamos aquí formamos una gran familia, todos hacemos La Perdida”, concluyó Marco Antonio López, gerente del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS