Star Wars sigue batiendo rércords

Vida Q 13/12/2015 05:37 Actualizada 05:44

Perú.— Los episodios de Star Wars llevan batiendo récords desde el estreno de la primera película en 1977 hasta el estreno del teaser en YouTube de la última entrega de la saga. A continuación, algunos de los registrados por el libro Guinness.

La saga es, a nivel comercial, la más exitosa de todos los tiempos. Solo hasta el año 2012, la recaudación total, incluyendo las entradas de cine, ascendió a 24 mil millones de euros.

El Episodio III, La Venganza de los Sith se estrenó simultáneamente en 115 países, todo un récord mundial.

Nadie se enriqueció tanto como George Lucas por una única saga cinematográfica. En lugar de pagarse un sueldo por la primera entrega, se aseguró los derechos sobre las secuelas y sobre los artículos de merchandising hasta los videos en YouTube.

Su apuesta le reportó, según cálculos de la revista Forbes, más de 5 mil millones de dólares.

Como guionista, George Lucas ingresó más dinero que nadie. Los espectadores pagaron hasta hoy unos 3 mil millones de euros para ver sus películas.

Mientras que ningún otro tráiler de una película se reprodujo tantas veces en su primer día colgado en YouTube como el del Episodio VII El despertar de la Fuerza. 30 mil 65 millones de personas lo reprodujeron en abril de este año.

John Williams, el compositor de la banda sonora de la saga, es el hombre vivo con más nominaciones a un Oscar, con 49. Lo ganó en cinco ocasiones, siendo la de Star Wars en 1978, su segunda estatuilla.

Una versión en música disco de la pieza de apertura de Star Wars de 1977 es el single instrumental más exitoso de Estados Unidos. Se compraron más de dos millones de copias y está disponible en YouTube.

Subasta logra monto millonario. Justo a tiempo para el estreno de la más reciente película de Star Wars, los admiradores hicieron sus ofertas para cientos de artículos coleccionables originales y raros de la saga de odisea espacial en una subasta en Nueva York.

La casa de subastas Sotheby’s realizó un remate exclusivo por Internet el viernes que recaudó más de 500 mil dólares.

Los 175 lotes incluyeron más de 600 figuras de acción de la colección del diseñador de modas y empresario japonés NIGO.

Un set de siete mini figuras de acción de El Imperio Contraataca alcanzó los 32 mil 500 dólares.

Dos juegos de monedas de la línea Power of the Force, disponibles sólo por encargo, se vendieron por 27 mil 500 dólares.

Por su parte, un muñeco de Luke Skywalker con un sable de luz doble plegable alcanzó los 25 mil dólares, superando el precio estimado de 12 mil a 18 mil dólares.

El despertar de la fuerza se estrena la próxima semana.