Julión Álvarez,el sencillo

Vida Q 13/12/2015 05:37 Actualizada 05:39

La prensa presente en el Palenque de la Feria de Querétaro, el pasado viernes, se hizo la misma pregunta: ¿Qué hacía el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en el camerino de Julión Álvarez?

¿Acaso hablando de política, de futbol o simplemente tomándose unos tragos?: “Es muy buen amigo”, dijo en improvisada rueda de prensa.

El de la Norteña Banda también recibió la visita de la “oji-verde” Rocío Sánchez Azuara, quien llegó discreta, como quien no quiere ser vista. Sobre la visita de la fémina no se hicieron preguntas, por no pecar de indiscretos.

Julión dijo que el 2014 fue un “año bueno”, pero el 2015 fue mejor. “Nos dimos cuenta que seguimos caminando y con eso tenemos viejo”, informó.

Sobre los narcocorridos, ni a favor ni en contra, sino todo los contrario. “Sí acepto que muchos de esos corridos están un poco pasados”, afirmó, pero defendió a los músicos. “¿Cuánta gente se ha quedado (sin trabajo) cuando se cancela un concierto”, agregó.

Explicó que el corrido, narco o no, forma parte de la música regional mexicana. “Sinceramente me reservo mucho a poder opinar de eso, yo también canté corridos”, aclaró.

Dijo ser un admirador absoluto de Juan Gabriel, con quien acaba de grabar el tema “La Frontera”.

Al del “Noa Noa”, el norteño le admira: “Todo, todo, me tocó verlo, analizarlo, la forma de ver la vida, el talento que tiene, me tocó verlo en el estudio, la rapidez con la que hace las cosas”, recordó.

Julio Iglesias fue otro de los famosos que quiso unir su voz al cantante de banda y ranchero en el tema “México lindo”. No se habló del dueto con Dulce María, con “Lágrimas”.

Con poco más de ocho años en los escenarios, ya sea como Julión y el Norteño, Julión solito o Julión y su Norteño Banda, considera que los bueno está por empezar.

Como pocos y en comparación con otros cantantes del mismo calibre, Julión recibió a la prensa amablemente, se dio tiempo de saludar de mano, tomarse fotos, enviar mensajes de cumpleaños.

Es un hombre de pueblo, de humildes valores, que sólo pide de cena de Navidad “lo que me den en la casa”, informó.

Detalló que salir en la televisión o cantar con “Juanga” no es suficiente para perder el camino.

“Estamos en muy buen momento y no queremos mal agradecer de otra manera y estamos trabajando para que nos dure”, expresó.

Julión, el de la norteña banda, salió al ruedo del Palenque de Querétaro pasada la media noche y al final, ya de madrugada, remató con un mariachi para cantar temas de Joan Sebastian y Vicente Fernández.