Se encuentra usted aquí

Una fiesta dedicada a la charrería

13/10/2015
04:29
-A +A

Una fiesta muy mexicana y al estilo charro se vivió en El Rancho El Pitayo con motivo de la inauguración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, en su edición número 71.

Charros y escaramuzas, de diversos puntos de la República Mexicana, arribaron acompañados de sus fieles caballos y yeguas para hacer muestra de sus suertes y talentos frente a más de mil personas.

Para tan importante inauguración, y luego de 21 años de no celebrarse el Campeonato Nacional en la ciudad de Querétaro, asistió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, Karina Castro de Domínguez, quien realizó el tradicional corte para así dar inicio con las competencias que se estarán ejecutando hasta el próximo 25 de octubre.

Enfundado en un elegante traje de charro y cabalgando un selecto caballo, Francisco Domínguez Servién se postró al centro del ruedo junto a Marcos Aguilar, presidente municipal; Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, entre otras personalidades, para ofrecer un motivante discurso al deporte mexicano por excelencia.

En su discurso, el gobernador del estado dio la bienvenida y agradeció la presencia de los representantes del Campeonato Nacional, así como a los asistentes provenientes de los diferentes estados de nuestro país, al tiempo que invitó al público a seguir preservando la hermosa tradición del deporte nacional por excelencia: la charrería.

Como parte de la fiesta inaugural, mujeres y niñas vestidas de escaramuzas, jóvenes y hombres con botas y a caballo comenzaron a mostrar sus suertes frente a los asistentes, en las que se destacaron las calas de caballo, las manganas, los piales, las ternas y las jineteadas.

El Torneo Nacional Charro se lleva a cabo desde el 7 y hasta el próximo domingo 25 de octubre, con la representación de equipos de toda la República Mexicana y atrayendo a Querétaro a poco más de 250 mil personas.