Radio Kaos llegará a Querétaro

Vida Q 13/10/2015 04:29 Actualizada 08:39

Hace dos décadas Radio Kaos lanzó “Botas negras”, una rola donde expresaban sus rechazo a la dictadura de Pinochet en Chile y a cualquier tipo de dictadura: militar, cultural o emocional.

Para festejar el nacimiento de ese tema, esta banda de chilenos y mexicanos lanzará el nuevo disco titulado Todo o nada, que presentarán en febrero del 2016.

Mientras tanto, la banda dará una serie de conciertos en el interior de la República y en Ciudad de México, y Querétaro es una de esas paradas.

Tocarán en el Black Dog de Héctor Carreón y los acompañan los chicos de Hilo Negro y Dimacro, el próximo 17 de octubre.

Festejan el lanzamiento del tema, pero también la larga historia de la banda, de la cual, se dijo que ya había desaparecido, pero que siempre no, que sólo andaban un poco perdidos, dijeron en entrevista.

“Entre disco y disco nos tardamos un poquito, el último que hicimos se llama Out in the blue (2003) y en el 2014 grabaron un disco en vivo”, explicaron los músicos.

Aclararon que la banda siempre ha existido, pero dejaron de ser escuchados y por razones personales salió un integrante “y otros se volvieron loquitos”, dijo David Pérez, voz y guitarra.

“Seguimos tocando pero de regreso nos costó un poquito meternos al estudio”, añadió Pérez, uno de los fundadores de la agrupación, junto con su hermano Carlos.

Explicaron que siguen siendo rockeros y que “ahora es más salvaje el asunto”, dijo David, el chileno del grupo. “Somos más intensos, las experiencias son más duras”, añadió.

Radio Kaos se formó en la ciudad de Los Ángeles, California donde empiezan a tocar en español. El nombre les viene de la portada de un disco de Roger Water.

Son parte de la avanzada de rockeros que retomaron los temas sociales como bandera, ya sea la dictadura o la guerra. “Que muera alguien en una guerra, donde sea, está feo”, mencionó David Pérez.

Banda leyenda del rock en español. “Nosotros salimos de Chile escuchando a Soda Stéreo, Enanitos Verdes, Los Prisioneros; venir acá, a escuchar a Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba; entonces eso era algo muy nuevo para nosotros, era un rango muy amplio”, afirmó el músico.

Otro tema importante es “Ritual”. El video se grabó en las pirámides de Teotihuacán, en Templo Mayor y en el Zócalo de la Ciudad de México. “Es bonito rascar en la cultura milenaria de México y que no solo sea el tequila y el mezcal”, declaró el rockero.

Hilo negro, banda con siete años de picar piedra, se presenta por primera vez en Querétaro y le abrirán a Radio Kaos en Querétaro.

“Yo era fan de Radio Kaos desde que era un chamaco”, confesó Michel Duhart, guitarra. Julieta Soto, la vocalista de Hilo Negro afirmó que el rock cambia pero no desaparece. “Lo importante es la actitud, como dicen los amigos de Radio Kaos”, concluyó.

Temas Relacionados
Radio Kaos llegará A Querétaro