Presentan El Arco y la luz en el museo regional

Vida Q 13/10/2015 04:29 Actualizada 08:38

Fernando Garrido, Jordi Boldó, Antonio Loyola, Frank Hursh, Rubén Maya, Román Miranda, Rafael Rodríguez, Rodrigo Lara, Luis Selem, Elena Baca, Ramsés de la Cruz, Esmeralda Torres y Liliana Gálvez Heras, forman parte de la colección El Arco y la Luz, Artistas de Querétaro, publicación que se presentó en el Museo Regional.

El Arco y la Luz, publicación del Fondo Editorial de Querétaro y Calygramma, presenta  la obra de 13 creadores de dibujo,  escultura,  fotografía y grabado, artistas queretanos y radicados en el estado. A cada artista se le dedicó un tomo, en el cual se exhibe una selección de su obra, y cada volumen incluye una presentación. Los escritores participantes en el texto de presentación son: Ernesto Lumbreras, Francisco Magaña, Kenia Cano,  Luis Armenta  Malpica, Andreas Kurz y Avelina Lésper.

La edición estuvo a cargo de Federico de la Vega, quien se refirió a la colección como un homenaje al arte y sus hacedores, en la que se demuestra la calidad de los creadores queretanos.

La presentación del libro se realizó en el Museo Regional de Querétaro, con la presencia de Bernardo Sarvide, director del Museo Regional; el editor Federico de la Vega; y Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), quien destacó en la creación de la colección la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), “con quien mantendremos en la presente administración un lazo estrecho, con la finalidad de impulsar los proyectos y programas que signifiquen la consolidación del Querétaro que todos nosotros buscamos...”

Sobre  El Arco y la Luz , la directora del IQCA mencionó que es una colección en la que se incluyen “destacados dibujantes, artistas plásticos, fotógrafos y escultores que con su trabajo, han contribuido de diversas formas al desarrollo cultural de Querétaro. Cada uno de ellos representa una visión distinta del arte, voces que reivindican la gran diversidad y la creatividad que existen en nuestro estado”.

En la presentación de la colección estuvieron presentes los artistas Rubén Maya, Elena Baca, Jordi Boldó, Luis Selem y Román Miranda, quienes también destacaron la importancia de esta nueva publicación.

Temas Relacionados
presentan El Arco y la luz