El ballet ruso llega a la ciudad

Vida Q 13/10/2015 04:29 Actualizada 08:37

En su gira nacional, el Russian State Ballet  Mari El se presentó en el Auditorio Josefa Ortiz  de Querétaro con Carmen de  George Bizet y el Bolero de Maurice Ravel, dos espectáculos reconocidos internacionalmente que emocionaron al público con la entrega de los bailarines rusos en el escenario.

El Russian State Ballet Mari El es parte del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Rusia fundado hace 45 años.

La relación de México con el ballet ruso no es nueva, pues se han presentado en diversos estados del país, incluso han sido nominados a Las Lunas del Auditorio, como el mejor ballet del año.

Carmen, que hoy  forma del repertorio de todas las compañías de ballet, es una ópera dramática con música de George Bizet, inspirada en la obra original de Prosper Mérimée. Mientras que Carmen fue escrito y entregado a la bailarina rusa Maya Plisetskaya. Su estreno se realizó en el teatro Bolshoi, el 20 de abril de 1967.

El músico francés Maurice Ravel creó Bolero, una obra que ha ganado reconocimiento a nivel mundial como el Bolero de Ravel, la cual presenta un movimiento orquestal, que inicia con un modesto ritmo in cambios melódicos, hasta lograr unir todos los sonidos de los instrumentos de la orquesta.

El Bolero se estrenó en 1928 en París y a la fecha es una de las más famosas obras de Ravel.

El desarrollo coreográfico de la pieza narra el instante en que dos amantes están en un club, donde ponen  a prueba sus sentimientos.

Estos dos apasionantes espectáculos Carmen y Bolero se presentaron en Querétaro como parte de la gira nacional del Russian State Ballet  Mari El, que se han caracterizado por la destreza e interpretación de los bailarines.

Después de su presentación en esta ciudad, el ballet continuará brindando espectáculos en otras ciudades de México y en el Distrito Federal.

Temas Relacionados
el Ballet ruso llega A LA ciudad