¡Todos a correr!

Los participantes pintaron de azul y blanco las inmediaciones del Tec de Monterrey para atravesar con orgullo la meta

Para cerrar con broche de oro se entregaron algunos obsequios para los participantes
Foto: Román Castillo
Vida Q 13/09/2018 04:46 Mariana Moctezuma Actualizada 11:20

Con un gran ambiente, lleno de emoción y porras de aliento para los participantes, se llevó a cabo la edición 2018 de la Carrera Borregos, como parte de los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y los 43 años de la institución en Querétaro.

El evento reunió en el Estadio Borregos a más de mil 400 corredores, alumnos, ex alumnos, catedráticos, administrativos y familiares de los atletas, para participar en este magno evento deportivo, que además de unir a la comunidad Tec en Querétaro, busca fomentar la actividad física como parte fundamental de la formación de la comunidad estudiantil.

Esta carrera atlética se realizó de manera simultánea en los campus de Cuernavaca, Santa Fe, Estado de México, Monterrey, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, cerrando así los festejos de aniversario.

Al llegar a la meta, a cada uno de los participantes se le entregó una medalla alusiva a la carrera, retomando el logotipo que evoca al equipo representativo de Los Borregos y con la inscripción de 75 años en el reverso.

Visiblemente emocionados por cruzar la meta, los corredores capturaron en fotografía su gran momento en el podio de los ganadores, imagen que quedará para el recuerdo, y antes de retirarse del lugar, algunos nos compartieron su sentir.

“Fue una gran experiencia correr en familia”, comentó Rodrigo Merino, quien hizo su debut en 10 kilómetros, junto con su hijo, Rodrigo Merino Junior.

Brenda Villaseñor y Carlo Alejandro confesaron que fue un examen de educación física lo que los llevó a inscribirse en la carrera. “Nos va a contar para la calificación, es la primera vez que corro y me gustó”, comentó Carlo.

Es un evento muy bien organizado, mejor que la vez pasada, creo que salir a las 8:00 fue mucho mejor que a las 7:00, vienes más despierto, no hay mucho frío y se ve con más claridad”, comentó Brenda, quien cursa su último año en la Prepa Tec, y es la segunda ocasión que participa en esta actividad deportiva.

Para cerrar con broche de oro se entregaron algunos obsequios para los participantes, como certificados de descuento en artículos deportivos en exclusivas tiendas, kits con gorras y mochilas, cinturones de hidratación y relojes polares con medidor de pulso, además de un monitor fit, que fue el regalo más asediado de la mañana y se lo llevó Mauricio Velázquez.

“Gracias a toda la comunidad Tec, esta es una de las carreras más renombradas a nivel nacional y es posible gracias a su participación, los esperamos en la próxima edición”, finalizó Chuy Silva, Director Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

 

bft

Comentarios