Llega la décima edición de ¡Que viva el salterio!

Visitarán diversos espacios de la UAQ y tendrán un concierto estelar con la OFEQ

El jueves 20, a las 19:30 horas, en el Museo Regional de Querétaro presentarán el catálogo disco “¡Que viva el salterio!
Foto: Román Castillo
Vida Q 13/09/2018 04:46 Redacción Querétaro Actualizada 11:50

Dedicado a la educación musical infantil, la tercera edad y al legado musical de Manuel M. Ponce, se vivirá del 20 al 27 de septiembre el Décimo Festival ¡Que viva el salterio!, evento que tendrá como invitados al clavecinista Gastón Lafourcade, Mykhaylo Zakhariya, quien viene de Eslovaquia, Coro de Adultos Mayores Gracias a la vida, Orquesta Típica Infantil Nezahualcóyotl, Orquesta Infantil de Salterios Makochi Dulcemelos, y cerrarán con un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la dirección de Ludwig Carrasco.

El festival de salterio es una actividad cultural reconocida a nivel nacional, que en 2017 recibió una nominación a las Lunas del Auditorio 2017, y aunque este año no han contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se han sumado otras instituciones como el Museo Regional de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde se realizarán varias actividades.

Teresa García, titular de la Secretaría de Extensión de la UAQ, destacó el trabajo de Alejandra Barrientos y Héctor Larios, fundadores del festival de salterio, evento que tiene trascendencia histórica en México y a nivel internacional.

Además del programa oficial, ya tuvieron actividad en la Facultad de Enfermería de la misma UAQ. El lunes 17 tendrán un recital en el asilo de ancianos “Divina providencia”, al día siguiente estarán en la Secundaria General No 1.“Constitución de 1917”, y el 19 irán a la Facultad de Informática.

El jueves 20, a las 19:30 horas, en el Museo Regional de Querétaro presentarán el catálogo disco “¡Que viva el salterio!, Tradición centenaria en Querétaro 1887- 2018”. Y el sábado 22, en el mismo museo, el pedagogo y compositor Francisco Núñez Montes ofrecerá la conferencia “El legado de la educación musical infantil de Manuel M. Ponce”. A las 13:00 horas, en el mismo recinto, será la presentación de la Orquesta Típica Infantil Nezahualcoyotl.

Mykhaylo Zakhariya, tendrá la actividad “El cimbalom y los jóvenes universitarios”, el martes 25 a las 7:00 horas, en el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres. Y a las 19:00 horas, en el Museo Regional, el mismo Mykhaylo compartirá escenario con Gastón Lafourcade. El gran cierre será el jueves 27 a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitano, en un concierto con el Dueto Dulcemelos, Mykhaylo Zakhariya, Alejandro Larios Barrientos, Osvaldo Ramírez, Héctor Larios Barrientos, y salteristas de la Orquesta Makochi Dulcemelos, acompañados por la OFEQ.

 

 

bft

Temas Relacionados
OFEQ Salterio Décimo Festival

Comentarios