Se encuentra usted aquí

Noche mexicana de ¡Olés!

Este 15 de septiembre, a las 18:00 horas, fanáticos de la fiesta brava serán testigos de un cartel único
Compartir
Fiesta Brava, Emiliano Gamero, Forcados, Juriquilla, Querétaro, Los Cues, San Luis Potosí, Pollo Torres Landa
Previo al gran evento taurino, para el que se prepara arduamente, el matador lidió un toro de Los Cues. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
05:47
Karla Castillo
-A +A

Este 15 de septiembre, a las 18:00 horas, fanáticos de la fiesta brava serán testigos de un cartel único, en el que el rejoneador Emiliano Gamero con los Forcados de Juriquilla y Querétaro, abrirán el ruedo para los matadores Ignacio Garibay y Arturo Saldívar.

Por tal motivo, Saldívar dio una demostración del trabajo que ha ido forjando a lo largo de estos meses con un toro perteneciente a la ganadería de Los Cues. “Es un día de cara a mi compromiso el próximo viernes, en donde vamos a estar matando una corrida muy interesante de diversas ganaderías. Es un entrenamiento muy real, lo más parecido a lo que sucede en la plaza, espero que me sirva mucho para mi preparación física y técnica”, expresó el diestro.

En relación a la modificación que se tuvo que hacer por la cornada que recibió Sergio Flores en San Luis Potosí, el Pollo Torres Landa declaró que la inclusión de Garibay en el programa fue una buena decisión.

“Tristemente los toreros a eso se exponen. Van a ver a dos expertos en una corrida, en donde vienen toros de las ganaderías más prestigiadas y que han sido representativas en Juriquilla, una de ellas es de Carranco”, comentó.

Además, esta es una presentación de suma importancia para los diestros, pues quien resulte triunfador esa tarde, compartirá el ruedo el 28 de octubre con Pablo Hermoso de Mendoza y Andrés Roca Rey.

Por ello, Saldívar se ha preparado arduamente. “Me la vivo en la ganadería de Coroneo, estoy yendo a entrenamiento físico, técnico y mucho de salón entre otras cosas, como practicar ciclismo, correr, voy al gimnasio y todo el acondicionamiento físico necesario”.

En el marco del 30 aniversario de la Plaza, el Pollo anunció que al concluir la verbena, los asistentes podrán disfrutar —por primera vez— de la noche mexicana en el mismo recinto, años pasados el público se trasladaba al hotel aledaño, pero para en esta ocasión se optó por hacer una celebración integral con juegos mecánicos, pirotecnia, baile, comida y música.

“Será una noche espectacular sin necesidad de que tenga que salir la familia, vamos a tener todo dentro de la plaza y a un costado, a partir de la una de la tarde”, concluyó Juan Arturo Torres Landa.

Compartir

Comentarios