“Las letras llegan en el momento adecuado”

El regiomontano se presentará el 16 de septiembre en la ciudad, como parte del Circuito Indio
Compartir
Charlie Rodd, Música, Ciclo 5, Circuito Indio, Funk en Español,
Charlie Rodd Músico (CORTESÍA CHARLIE RODD)
13/09/2017
05:47
FABIOLA OCAMPO
-A +A

Originario de Monterrey, Nuevo León, Charlie Rodd inició en el mundo de la música desde temprana edad, gracias al talento que le fue heredado por parte de su abuela, quien lo apoyó e impulsó para que tomara su rumbo actual.

El cantautor compartió con EL UNIVERSAL Querétaro los detalles acerca de su presentación en el Ciclo 5 del Circuito Indio, así como los próximos proyectos y su trayectoria.

¿Qué puede esperar la gente en tu presentación del 16 de septiembre? 

—Estoy muy contento de que me hayan buscado para el Circuito Indio, así como la banda San Pascualito Rey, con quienes estoy en una gira de conciertos acústicos. Me siento muy contento de volver a Querétaro, ya me he presentado y fue una experiencia muy padre, estoy emocionado de reencontrarme con la gente queretana.

¿Quién es Charlie Rodd?

—Es un proyecto de funk en español que inició hace tres años y ahorita tengo un disco de 12 canciones que se acaban de grabar.

¿Cuál es el proceso creativo para realizar una canción?

—Normalmente es como un momento específico y me pongo a tocar y salen cosas en la guitarra y luego en la voz, hasta tener una canción que me convenza a mí, a veces me pongo a tocar el piano y sale ahí también. No hay punto para crear, más bien las letras y la música llegan en el momento adecuado.

¿Qué significa para Charlie tener una abuela que le haya heredado este talento?

—Gracias a ella aprendí a tocar piano y a componer, fue un proceso de muchas cosas y todo eso influye, me encanta la idea de que mi abuela me haya hecho entrar al mundo de la música.

¿Cuándo comenzó tu gusto por la música?

—Comenzó porque tuve varias bandas y yo sabía que me quería dedicar a esto. Después de mucho tiempo no sabía qué hacer y me fui a Austin, cuando volví me decidí a hacer el disco de 12 canciones.

¿Cómo se escucha Charlie Rodd?

—Es música que me gusta, que nace de mi corazón y espero que ustedes la puedan disfrutar como yo. Soy una persona normal fuera y dentro del escenario, me gusta el futbol y salir con mis amigos.

¿De qué manera describirías tu música?

—Cada canción tiene su toque, exige diferentes cosas, hay más folk que otro género en ellas, rock, música alternativa y creo que todo eso surge mientras compones, la misma canción te va diciendo qué hacer.

¿Qué viene para ti después de esta gira?

—Estoy a punto de sacar el primer sencillo del segundo disco, que se lanzará en tres semanas, se llama “Horizonte” y tengo tres canciones que voy a empezar a producir.

Compartir

Comentarios