La música, presente en Siguientescena

Vida Q 13/08/2014 00:19 Actualizada 10:47

Con la canción “Principio” abrió su primer concierto la agrupación queretana Ocho, en el escenario del Festival Internacional Siguientescena 2014. Su segunda presentación en la séptima edición de este festival de Arte Evolutivo será este miércoles 13 de agosto, programada a las 20:00 horas, también en la sede de Plaza de Armas,

Y después de su presentación en Siguientescena, el grupo queretano tiene agendado un concierto más a las 15:00 horas en el Jardín Zenea, como parte del Desconéctate, Festival Municipal de la Juventud 2014, que se llevará a cabo este sábado 16 de agosto.

Ocho es la única agrupación que representa al estado de Querétaro en esta edición de Siguientescena 2014. El grupo está integrado por Ricardo Payró (voces y guitarras); Álvaro Payró (voces y batería y marimba); Fernando Rayró (bajo); Pablo Rubio (teclado y percusiones); Bosco Payró (percusiones y pad), Arturo Maciel (guitarras, jarana y teclados).

Su concepto sonoro une el folclor, el prehispánico, el rock, el huapango y el electro, creando una armónica fusión de estilos musicales, pero manteniendo su sitio en la contemporaneidad, además de añadir a su espectáculo efectos visuales, con los que completan el panorama artístico.

SONIDOS DIFERENTES

En la inauguración de Siguientescena se presentó Klezmerson, agrupación que combina melodías y ritmos de música tradicional judía, con mezclas gitanas, latinas y del medio oriente.

Paulinas y el buscapié, de Oaxaca, presentan el disco Ventanas a la calle este miércoles 13 de agosto en Plaza de Armas a las 22:30 horas.

Mariel Mariel, de Chile, se presenta este jueves 14 a las 22:30 horas y el viernes 15 de agosto a las 22:30 horas en Plaza de Armas, con su álbum Foto para ti, creado entre México, Chile y Colombia.

También de Chile se presentará este jueves 14 de agosto a las 20:00 horas, en Plaza de Armas, Sebastián Sotomayor con la producción discográfica El hambre.

De Guadalajara se presenta Espumas terciopelo, agrupación formada por Maricha Elizundia y Memo Andrés, con una mezcla de pop, bolero, marimba trompeta de mariachi, acordeón y bongos. El espectáculo será el viernes 15, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas y el sábado 16 de agosto a las 19:30 horas, en el mismo escenario.

Y para la clausura del Festival Siguientescena se presentará el domingo 17 de agosto, a las 21:30 horas en Plaza de Armas Bomba Estéreo, agrupación de Colombia, que se formó en el 2008, y que con su tercer disco Elegancia Tropical (2013) fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa en los Latin Grammy Awards.